El Hincha, Fútbol

eliminatorias. 11ª fecha

Uruguay recibe a Ecuador para recuperar la cima

La celeste recibe a Ecuador en Montevideo. Además, Colombia-Chile, Paraguay-Perú y Venezuela-Bolivia.


Uruguay recibirá a Ecuador con la intención de afianzarse en los primeros puestos y Colombia a Chile en un duelo de equipos que quieren mantenerse en zona de clasificación, por la 11ª fecha de las Eliminatorias, en la que también se medirán Paraguay vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia.

La Celeste buscará desde las 20 tres puntos que lo sigan acercando a Rusia 2018 frente a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo. Escolta a un punto de Brasil, los dirigidos por Tabárez intentarán superar sus conflictos con la Asociación Uruguaya de Fútbol por cuestiones económicas e imponerse frente a un rival que marcha tercero, pero que llega con ausencias importantes.

Abrirán la jornada Colombia y Chile desde las 17.30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Con la novedad del regreso de Radamel Falcao, el conjunto de José Pekerman debe defender su cuarto lugar frente a Chile, que tras obtener sus puntos del partido con Bolivia en los escritorios quedó en zona de repechaje, pero no contará con Alexis Sánchez, su estrella.

Paraguay tendrá la posibilidad de acercarse a la zona clasificatoria como local frente al relegado Perú de Gareca, a partir de las 20.30, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

En duelo de colistas, Venezuela tendrá la oportunidad de sumar de a tres frente a Bolivia, que viene de ser sancionado y en el último lugar, desde las 20.30, en el estadio Monumental de Maturín, dirigidos por el uruguayo Andrés Cunha y con transmisión de canal Metro.

Comentarios