Básquet, El Hincha

basquet. Liga Provincial Copa Santa Fe

Se viene el sorteo

Se definirán los grupos de la Liga Provincial Copa Santa Fe.


Pasado mañana, desde las 10 y en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, se realizará el sorteo de grupos y programa de juego de la Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe, en el que los 24 elencos podrán conocer rival y fixture. Previamente, esta noche, se cerrará el plazo para la entrega de listas de buena fe.

La acción del certamen provincial comenzará el día 17 en el estadio Víctor Comelli de Santa Paula de Gálvez. Participarán por Rosario, El Tala, Atalaya, Sportsmen, Temperley y Talleres.

EL TABLERO

TNA. Cassinelli, héroe 

Con agónico triple del escolta Ezequiel Cassinelli, Platense le ganó a La Unión de Colón por 84 a 82 en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El oriundo de Capitán Bermúdez anotó 14 puntos. Mientras, Comunicaciones de Corrientes, doblegó a Oberá (Valentín Garello no anotó) por 87 a 68 con 8 tantos de Matías Aristu.  Ciclista Juninense venció a Tomás de Rocamora por 75 a 72, en tanto que con 9 puntos de Pablo Fernández, Hindú de Resistencia le ganó 94-71 a Mitre de Tucumán, Salta derrotó a Villa Ángela 82 a 78 y San Isidro de San Francisco a Tiro Federal de Morteros (Matías Stival 0) 65 a 56.

Superliga Femenina

Unión Florida frenó a Estrella de Berisso, le ganó 58 a 43 y apretó la tabla de la Superliga Femenina. La base rosarina Emilia Giustiniani (foto) anotó 6 puntos, tomó 3 rebotes y dio 1 asistencia en el equipo ganador. Ahora Unión y Estrella lideran el torneo con 6 victorias y 2 derrotas cada uno. La otra rosarina que está jugando la Superliga es Natalia Ríos, quien lo hace en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y saldrá a la cancha pasado mañana en la visita a Libertad de Sunchales. Este es el certamen femenino de elite de la Confederación Argentina, para el que se traen jugadoras extranjeras (en su mayoría cubanas y ecuatorianas) y se eligen mediante un draft para los diferentes elencos.

Tres juegos por la C

En el certamen local de primera C esta noche desde las 21.30 continuará la acción de la 16ª fecha, que se abrió anoche con Ben Hur-Belgrano. Hoy Edison recibirá a Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Sportivo Federal será local ante San Telmo de Funes y Horizonte frente a Sportivo América. Para mañana quedó Sionista ante Garibaldi de Fray Luis Beltrán. También mañana habrá A y B.

Comentarios