Rusia 2018

De alto voltaje

Uruguay – Portugal: un duelo que promete ser electrizante

Los seleccionados se verán las caras mañana en Sochi desde las 15, en busca de sacar un boleto para los cuartos de final del Mundial de Rusia


El encuentro de mañana entre Uruguay y Portugal será sin dudas de alto voltaje. Los seleccionados se verán las caras  en Sochi desde las 15, en busca de sacar un boleto para los cuartos de final del Mundial de Rusia.

La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses se encuentra uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. Pero la Celeste no se queda atrás con los ofensivos y cuenta en sus filas con Luis Suárez, que busca en esta Copa enterrar de una vez por todas un Brasil 2014 que fue para el olvido.

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el Pistolero Suárez, autor de dos anotaciones en lo que va de la Copa del Mundo.

Y así lo manifestaron en la previa. “No es un duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Es un partido entre dos equipos”, sentenció el defensor portugués Bruno Alves. Y su par, Glasgow Rangers advirtió que están “preparados para todo. Creo que Portugal va a ganar”.

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a lo que haga el astro del Real Madrid.

“A Cristiano lo marcaremos con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto”, señaló Sebastián Coates.

Para el volante Matías Vecino el partido ante el campeón de Europa “será exigente”.

Los uruguayos vienen envalentonados ya que terminaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y con el plus de mantener su portería en cero.

Pero, con los ataques y defensas en foco de ambas selecciones, la clave del encuentro seguramente esté en el mediocampo.

Uruguay ha probado varias fórmulas en el sector del campo más vulnerable y si bien en el último partido del Grupo A, el entrenador charrúa Tabaré Vázquez quedó satisfecho en una zona en donde el más regular ha sido Rodrigo Bentancur, aún hay lugar para mejorar.

Por su parte, en los lusos, Cristiano Ronaldo necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.

El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre Argentina y Francia, que abren la jornada mundialista desde las 11.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.