Política

Elecciones en Salta

Urtubey aguarda confiado, estima que ganará cómodo

El actual gobernador se mostró hoy esperanzado de cara a los comicios provinciales de mañana y estimó que superaría por "más de 20 puntos" a su competidor Juan Carlos Romero en la contienda.


El mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, se mostró hoy confiado de cara a los comicios provinciales de mañana y estimó que superaría por “más de 20 puntos” porcentuales a su competidor Juan Carlos Romero en la contienda por la Gobernación.

Urtubey vaticinó que logrará una nueva reelección, la segunda consecutiva, con un nivel de adhesión superior al 50 por ciento de los votos.

Además, evaluó que las denuncias de supuesto fraude en las elecciones primarias por parte de Romero tuvieron un efecto contraproducente para la postulación del exgobernador.

En una charla con periodistas, Urtubey señaló que podría imponerse también en la capital salteña, un territorio que fue esquivo en los últimos tiempos al oficialismo provincial.

El mandatario dijo que después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de abril pasado, comenzó a mostrarse más en la ciudad cabecera de la provincia, dando su respaldo al candidato Javier David, que se prevé que libre una batalla voto a voto con el massista Gustavo Sáenz -ex delfín de Urtubey- por la jefatura comunal.

Estimó que David superaría por apenas dos puntos a su adversario en los comicios, de acuerdo con encuestas de los últimos días, pero manifestó su confianza de poder obtener una victoria con su candidato a intendente en la capital salteña, al asegurar que “Sáenz es un perdedor compulsivo, así que va a perder” también este domingo.

Durante la charla con periodistas, de la que tomó parte el enviado especial de NA, el gobernador insistió en que el tiro a Romero le saldría por la culata tras sus denuncias mediáticas de fraude en las Paso del 12 de abril pasado.

“No tiene nada presentado en la Justicia, ni un solo papel. Su planteo fue absurdo. Le ha faltado el respeto a la gente y esas cosas la gente las cobra”, consideró, y añadió que el ex mandatario Romero está tratando de “justificar que se come una paliza tremenda”.

También calificó a Romero como un “tapón formidable” dentro de la oposición salteña para cuadros más jóvenes que apuesten por una renovación política.

“Si fuera por mí, que siga, ojalá que Romero siga en política porque es un tapón formidable para la gente más joven, para la nueva dirigencia”, enfatizó.

Urtubey estimó en la capital provincial podría imponerse por seis puntos de ventaja sobre Romero y calificó como un “delirio” a las encuestas que dan como vencedor de las elecciones generales al candidato massista.

“Yo me veo por encima de los 50 puntos y a Romero por debajo de los 20 puntos. Es decir, creo que podemos ganar por más de 20 puntos de diferencia”, subrayó.

En tanto, en caso de confirmar mañana su triunfo en las Paso y lograr su segunda reelección en el cargo, el gobernador dijo que el próximo será su último mandato y que en 2019 abandonará su cargo al cabo de 12 años de gestión: su siguiente objetivo será competir por la Presidencia de la Nación.

“No me parece que los dirigentes tengan que eternizarse en el Poder. Yo en esta ocasión me presento nuevamente como candidato a gobernador para evitar que Salta retroceda 10 años, pero éste será mi último mandato”, aseguró.

“Yo hablo de pobreza en Salta y me revelo a que eso sea natural. Antes a la pobreza se la tapaba”, agregó, y destacó la necesidad de acelerar el proceso de desarrollo de la provincia, donde este domingo se celebrarán elecciones a gobernador, diputados y senadores locales, intendentes y concejales.

Comentarios