Edición Impresa

Elecciones 2015

Urruty: “Vamos a romper con las viejas estructuras”

Iniciativa Popular cerró el año en la ex Rural, con la presencia de legisladores y organizaciones civiles. Asistió al acto el diputado nacional y referente de la Confederación Socialista Jorge Rivas.


Con una presencia estimada en más de cuatro mil personas, Iniciativa Popular, el partido fundado por la concejala Fernanda Gigliani y el diputado provincial Oscar Urruty,  realizó ayer el “Encuentro cierre de año”, en el predio de la ex Rural, de bulevar Oroño y 27 de Febrero.

Numerosas organizaciones civiles le dieron color al acto del espacio político creado a mediados de este año, al que también asistieron el presidente de la Cámara baja de Santa Fe, Luis Rubeo, el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, y el precandidato a intendente de ese mismo espacio, Fernando Rosúa, entre otros.

La figura destacada de la jornada fue el diputado nacional y referente de la Confederación Socialista, Jorge Rivas (ver aparte), quien se hizo presente acompañado por un nutrido grupo de militantes de distintas localidades del país.

“Este encuentro fue el corolario del trabajo que se hizo durante este año, para dar cuenta de la proyección para 2015, pero sin la garra, el esfuerzo y el empuje de ustedes Iniciativa Popular no hubiese sido posible”, dijo en el inicio de su discurso Gigliani.

“Iniciativa Popular nació como espacio para atender las inquietudes y necesidades de la gente. Por eso decidimos darle ese nombre, porque construimos en función de las demandas que tienen los vecinos, a partir de los problemas que nos plantean. Escuchar reclamos, gestionar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios, esa es la razón de ser de Iniciativa Popular, esa es la plataforma desde donde trabajamos y proyectamos”, explicó.

“No fue un año fácil. Fue un año de decisiones políticas muy fuertes. Y acá estamos, con nuestras convicciones y valores intactos, y con muchas ganas de trabajar por lograr una sociedad más equitativa”, enfatizó.

“Tenemos que cambiar”

A su turno, Urruty señaló: “Este desafío que hemos emprendido hace seis meses se plantea romper con las viejas estructuras. Estamos convencidos de que no podemos repetir las mismas estrategias, porque si lo hacemos terminamos alcanzando los mismos resultados, y por ende estamos condenados a nuevos fracasos”.

“Tenemos que cambiar y renovarnos, tenemos que profundizar el modo en que hemos venido trabajando, que tiene que ver con acercarnos a la gente”, dijo, y agregó: “No tenemos que transformarnos en un sector político autorreferencial que solamente se mire a sí mismo para desde ahí generar propuestas. Esta actividad que realizamos hoy representa eso: no solamente estamos reunidos aquellos que militamos en un partido político, sino también vecinos, amigos y aquellos con los que compartimos la experiencia política como una experiencia de transformación positiva de la realidad en la que vivimos. Eso es lo que se plantea Iniciativa Popular como propuesta de cara al futuro en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe”.

Socialistas genuinos

“Acá estamos los socialistas genuinos. Hay otros que se proclaman socialistas pero están instalados en un partido que no es más que una caricatura política: el que preside Hermes Binner. Ellos son unos socialistas que creen en la mano invisible del mercado, que se alinean con los fondos buitre, y votan en el Congreso contra el pago soberano. Sospecho que ahora deben estar preocupados porque el gobierno de la mayor potencia capitalista del mundo debió capitular ante la resistencia del pueblo cubano”, dijo en su discurso Jorge Rivas. Y agregó: “Por eso nos unimos en este proceso de inclusión social y de ampliación de derechos”.

Comentarios