Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Una treintena de allanamientos y cuatro demorados por el crimen de Jerry Gaeta

Los procedimientos fueron solicitados por varios fiscales que investigan distintos hechos de tentativas, homicidios y balaceras vinculadas a disputas territoriales por venta al menudeo de estupefacientes.


Dos muchachos y dos hombres quedaron detenidos este miércoles en la treintena de allanamientos que buscan desentrañar ataques a balazos, tentativas de homicidios y el doble crimen de Ariel Carlos “Jerry” Gaeta y su yerno Fernando Rodríguez ocurrido en medio de una disputa por el liderazgo del territorio para la venta de estupefacientes al menudeo. En los operativos participó el personal de la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Grupo de Operación Táctica (GAT) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE)  y se hicieron en Villa Gobernador Gálvez. Además se secuestraron estupefacientes, armas, dinero en efectivo y un auto con características similares al utilizado por los homicidas de Jerry y Fernando.

El 5 de agosto pasado varios tiradores llegaron hasta un pasillo de calle Savio al 2500 y abrieron fuego contra Jerry y su yerno Fernando, hubo fuego cruzado.

Fernando, de 24 años, murió en el pasillo y Jerry poco después en el hospital. Según los investigadores Jerry estaba en pie de guerra con el Gordo Dani, cercano a Los Monos.

Por ello, se había ido de Villa Gobernador Gálvez pero sus adversarios lo encontraron en esa casa de pasillo que está en el límite de los barrios Matheu y Las Delicias.

Jerry contaba con un pedido de captura del fuero federal, ya que no se había presentado a un juicio oral y público por comercialización de estupefacientes donde estaba acusado de vender al menudeo. En ese debate fue condenada Yanina, hermana de Esteban Alvarado, y Fabricio Lorincz, pareja de la mujer, entre otros.

Pocas horas después del doble crimen, Daniel M. y Rodrigo V., ambos de 18 años, entraron heridos al hospital villagalvense Gamen. Dijeron que los habían baleado desde una moto, pero para la pesquisa serían los autores del doble homicidio de Jerry y su yerno.

Caen dos pesos pesados de VGG: Jerry, acribillado, y el Gordo Dani, detenido con captura

A la madrugada siguiente, Héctor Daniel Nogueras, alias Gordo Dani, fue detenido en la zona de Costa Esperanza. Según la pesquisa trabajaba para Los Monos y su función era “limpiar” el lugar de los Jerry. Estaba nombrado en varios hechos de sangre. Fue imputado por balear a un joven y a los días dispararle a su hermano.

Llamó a un dealer para comprar droga y cuando se encontraron lo baleó a quemarropa

Este miércoles demoraron a cuatro personas. Sergio Adrián “Cope” R., de 51 años, fue aprehendido en calle 20 de Junio sin numeración de la vecina localidad. Los uniformados secuestraron una escopeta, cartuchos de caza, celulares,  5 smartphones nuevos en sus cajas y más de 300 mil pesos.

En una vivienda aledaña incautaron drogas y municiones. Mientra que en Corrientes al 100 incautaron encontraron una moto Honda Titán con pedido activo y una camioneta Peugeot blanca. En Ecuador al 2600, hallaron cocaína, una pistola 380 milímetros y una carabina con mira telefónica y detuvieron a las personas que estaban en esa casa.

Los demás apresados fueron identificados como Lautaro R., de 20 años, quien cayó en Dorrego al 100 en la vecina localidad;  Rodrigo V., de la misma edad, el cual fue detenido en una vivienda de Amenábar al 3900 y el tercero fue identificado como Juan “Grillo” C. que cayó cerca de la Unidad Penal 11 de Piñero.

Las medidas fueron solicitadas por los fiscales Lorena Aronne, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo y tuvieron como fin la búsqueda de armas de fuego y elementos de interés para las causas que investigan diversos delitos que van desde tentativas de homicidios, asesinatos y balaceras vinculadas a disputas territoriales por narcomenudeo, contó una fuente policial.

Los objetos secuestrados fueron trasladados para su análisis. Según trascendió el objetivo era dar con armas de fuego y peritarlas para buscar vinculaciones con homicidios, tentativas de asesinatos y balaceras registradas en los últimos tiempos relacionados a disputas territoriales por el narcomenudeo.

Comentarios