Ciudad

Una tradicional librería rosarina será gerenciada por una cadena nacional y cambiará su nombre

La casa de libros de la familia Ross, fundada en 1937, informó hoy del acuerdo comercial con la firma perteneciente al Grupo Clarín. Asimismo, desde la nueva empresa garantizaron la continuidad y antigüedad laboral de sus empleados.

La tradicional Librería Ross y editorial Cúspide llegaron a un acuerdo comercial en el cual la cadena nacional asumirá el gerenciamiento de la librería rosarina. A partir de mañana la casa de libros, estará con el nombre de la gerenciadora porteña.

Mediante un comunicado a los medios, la familia Ross señaló que la importante cadena nacional de librerías administrará la tradicional librería local, que fue fundada hace 77 años, garantizando la continuidad laboral de sus empleados, respetando su antigüedad, sueldo y demás condiciones laborales existentes.

En el texto, detallaron: “Esta operación comercial, que no implica una venta de activos de Ross, se realiza con el fin de darle continuidad a la tradicional empresa, mejorar el servicio de venta al público y potenciar el liderazgo que siempre tuvo en la ciudad, manteniendo el lugar de difusor cultural que le imprimieron sus dueños”.

A su vez, desde la familia Ross destacaron que el acuerdo prevé que el local de venta de libros, como las instalaciones del centro cultural, serán preservados y mejorados arquitectónicamente y dedicados a las tareas culturales que son un ícono de la identidad de Rosario.

Por otro lado,  la familia fundadora se dedicará a partir de ahora a continuar con su sello editorial y la distribución de libros en el canal mayorista. Por este motivo, desde mañana, el histórico local de Córdoba 1347 abrirá sus puertas como librería Cúspide.

Comentarios