Espectáculos

Cine vía streaming

Una semana con cinco estrenos, tres argentinos y dos extranjeros, para ver en casa

"El mundo entero", "Naranjo en flor" y "Román" son los films nacionales que renuevan la cartelera online junto a la coproducción entre Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá "Two/One" y la película alemana "Drift"


La semana llega con cinco estrenos de cine para ver vía streaming. Se trata de las producciones argentinas El mundo entero de Sebastián Martínez, Naranjo en flor, coproducción con España del cineasta Antonio González Vigil y Román de Majo Staffolani. De Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, pero realizada por el director argentino Juan Cabral, se conocerá Two/One, mientras que de Alemania se estrena Drift de Helena Wittmann.
El mundo entero
Documental argentino dirigido por Sebastián Martínez, autor de París, Marsella y Centro, El mundo entero está ambientado en 1900 cuando un comerciante llamado Francisco Piría revoluciona el Mercado de Montevideo con novedosas estrategias, un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay, y un visionario construye una ciudad sofisticada en medio de la nada. El film se verá este jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar TV, y desde este viernes, a las 9, estará disponible en la plataforma Cine.ar Play, gratis durante una semana.
Naranjo en flor
Bajo la dirección del español Antonio González-Vigil y con la actuaciones de Eduardo Blanco, María Marull, Verónica Bonter, Dalia Elnecavé y Fausto Coillado, se conoce el drama Naranjo en flor. La película cuenta la historia de Malena, una atractiva psicoanalista que accidentalmente mata a un hombre y decide ocultarlo. Luego conoce a Carlos, encargado de investigar el caso. Entre ellos surge una atracción apasionada que les conducirá a un desenlace inesperado. El film se verá este jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV y desde este viernes, a las 9, por la plataforma pública Cine.ar Play, gratis durante una semana.
Román
Un callado agente inmobiliario comienza, casi sin darse cuenta, a sentirse atraído por otro hombre, veinte años más joven que él. La acotada sinopsis remite al film argentino Román, una película que cuenta que con la dirección de la cineasta y música misionera Majo Staffolani (Colmena), según un guión propio, con actuaciones de Carlo Argento, Gastón Cocchiarale, Gabriela Izcovich y Lara Crespo. Román se verá desde este jueves en la plataforma Cine.ar Play.

“Román”, sensibilidad y naturalidad para enfrentar los cambios apostando al deseo y al presente 

Two/one
El drama Two/one, una coproducción entre Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, se adentra en la historia de Kaden, un esquiador profesional que vive en Canadá y tiene la oportunidad de reconectar con su amor de la infancia. A miles de kilómetros, en Shangai, vive un ejecutivo llamado Khai que parece estar viviendo una fantasía: la mujer de sus sueños ha comenzado a trabajar en su misma oficina. Los dos hombres tratan de llevar adelante sus vidas sin saber que están conectados. Este drama dirigido por el argentino Juan Cabral, cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Beau Bridges y Anna Van Hooft y se verá desde este jueves por la plataforma paga Mubi, dedicada al cine arte, y cine de autor.
Drift
Film alemán de la cineasta Helena Wittmann, Drift cuenta la historia de dos mujeres que pasan un fin de semana juntas cerca del mar. A partir de esa situación, en la que una de ellas está a punto de regresar a la Argentina y todo podría ser parte de una despedida, la realizadora cuenta una historia más existencialista en la que el mar lo toma todo. Protagonizada por Theresa George y Josefina Gill, el film se verá desde este jueves por la plataforma Puentes de Cine, a un costo de entrada general de 160 pesos que permite acceder a la película durante 48 horas.

Comentarios