Policiales

En moto y en contramano

Demoran a pareja por merodeo sospechoso a metros del Centro de Justicia Penal

Se trata de un colombiano de 38 años y una mujer de 27; la custodia externa del edificio notó movimentos sospechosos este miércoles por la noche. Pasado el mediodía no había elementos para vincularlos a las balaceras, pero seguían investigados


Un hombre de 38 años de nacionalidad colombiana y una mujer de 27 oriunda de Pérez fueron demorados a metros del Centro de Justicia Penal a raíz de lo que la custodia de ese edificio juzgó como movimientos sospechosos en las inmediaciones del edificio. La aprehensión ocurrió este miércoles por la noche en un marco de alerta por las recientes balaceras a sedes judiciales. La pareja se movilizaba en una moto de alta cilindrada, ambos con casco. En un momento el vehículo hizo un trayecto en contramano y frenó: la actitud de los ocupantes despertó la atención de la guardia policial externa, que los detuvo. Al día siguiente, pasado el mediodía, los dos continuaban demorados y los investigadores cotejaban datos y hacían interrogatorios para establecer si ambos guardan relación con la saga de atentados a balazos contra el Poder Judicial o si se trata de una falsa alarma. “Todo es materia de investigación –dijo una alta fuente de la causa–; de momento no hay datos que los vinculen a los ataques, pero en la coyuntura actual lo que hicieron es muy imprudente”.

Según detallaron fuentes judiciales y policiales, la secuencia que despertó la sospecha de la custodia externa del Centro de Justicia Penal ocurrió a las 21.40. Observaron una moto de “gran cilindrada” color rojo y ocupada por dos personas con casco que, circulando por calle Sarmiento, dobló en contramano por Virasoro, camino a calle Mitre. De acuerdo con fuentes oficiales, el vehículo detuvo su marcha. Del asiento trasero bajó una mujer; luego, el conductor de la moto. Acto seguido la pareja “se acercó al edificio y se puso a mirar detalladamente el mismo”.

La vigilancia externa consideró sospechosos esos movimientos a la luz de las recientes balaceras que sufrió el Centro de Justicia Penal. Así, llegó al lugar y pidió identificaciones y demandó una explicación sobre el merodeo. El relato no convenció al personal policial que detuvo en forma preventiva al dúo de motociclistas.

“Al consultar el porqué de su presencia respondieron con evasivas. Luego que iban a una entrevista de trabajo en el bar El Tribunal, que está enfrente, pero se encontraba cerrado”, sostuvo una fuente policial.

Los efectivos secuestraron la moto y al requisar a la pareja encontraron 25 mil pesos en efectivo y una navaja. No hallaron armas de fuego, pero la Fiscalía de Flagrancia en turno ordenó que tanto el hombre como la mujer permanezcan demorados hasta cotejar datos y descartar posibles relaciones con la saga de atentados que tomó un nuevo impulso hace dos semanas con ataques a Tribunales, el Centro de Justicia Penal, el Concejo Municipal y la sede de la Fiscalía Regional.

Los demorados fueron identificados como Alonso M. R., un colombiano de 38 años afincado en barrio Empalme Graneros. Y Jésica M., de 27, con domicilio en la localidad de Pérez. Por el momento, los investigadores no encontraban elementos para vincularlos a las balaceras, pero no dejaba de llamarles la atención su actitud, a la que juzgaron de por lo menos imprudente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios