Ciudad

Distritos

Cierran un año con fuertes intervenciones barriales

El municipio hizo 43 operativos integrales en 2018 en distintos puntos de la ciudad de acceso sur


Bacheo de calles, una de las tareas que se realizan

El municipio ejecutó recientemente el último operativo integral del año y con este sumaron 43 las intervenciones barriales en la ciudad en 2018. Se trata de una acción coordinada por distintas áreas del municipio impulsada en los centros municipales de distrito.

“El balance que hacemos es sumamente positivo no sólo porque trabajamos de manera conjunta con distintas áreas municipales sino porque el Estado está presente en cada lugar de la ciudad y acerca, de manera directa, herramientas a los rosarinos y rosarinas para mejorar la convivencia en el espacio público”, afirmó el secretario General, Gustavo Zignago.

Cada operativo integral deriva de un relevamiento previo de la zona, donde equipos municipales visitan las instituciones del barrio y dialogan con los vecinos para reconocer cuáles son las necesidades y mejoras para programar así las acciones que se llevarán adelante.

Las intervenciones se realizan todos los miércoles desde 2016, alternando los distritos semanalmente.

Los operativos en números

En los distintos operativos que se hicieron  durante este año se intervinieron 639 árboles con tareas de poda y escamonda, se aplicaron 798 vacunas antirrábicas y 348 esterilizaciones a perros y gatos, y se efectuaron 52 talleres en escuelas vinculados al cuidado del espacio público.

 Inspecciones

También 202 comercios fueron inspeccionados, 24 plazas renovadas con obras de mejoras y 554 vehículos remitidos al corralón municipal, de los cuales 170 estaban abandonados en la vía pública.

Como novedad, este año en el marco de los operativos también se dictaron talleres de convivencia en 18 escuelas de Rosario. Por este espacio de capacitación a cargo de la Guardia Urbana Municipal pasaron unos 670 alumnos, entre primarios y secundarios.

Los chicos que asistieron hicieron distintos trabajos grupales sobre convivencia que expusieron al finalizar los encuentros.

Lo último

 

Villa Manuelita fue el escenario del último operativo del año. Allí la intervención se realizó en el sector comprendido por Grandoli, Spiro, Centeno y colectora. Se repararon calles y hubo corte de ramas, limpieza integral y diversos servicios en la tradicional esquina de Grandoli y el Tanque.
Además se ejecutaron tareas de asfalto caliente en Grandoli y Güiraldes, Güiraldes al 200, Centeno y Cepeda, Spiro al 200 bis y Río Atuel y Guiraldes. Mientras que los trabajos de mantenimiento, zanjeo y poda se hicieron en la extensión de la cuadrícula con una fuerte presencia en Grandoli y el Tanque.
Ahí mismo funcionó el móvil de Imusa y se instalaron espacios para consultas y servicios de Economía Social, Movilidad, Salud informando sobre prevención del dengue, e información de la Dirección de Diversidad Sexual.
Zignago estuvo presente en Villa Manuelita supervisando las tareas. “En este último operativo pudimos resolver varias de las cuestiones que teníamos agendadas, pero necesitamos más tiempo para transformar algunas otras coyunturales que el barrio necesita”, remarcó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios