Policiales

¡Los ven todos!

Una pareja detenida al vender bicicleta robada por internet

Publicar artículos robados por internet no es negocio: la Policía de la provincia cuenta con el operativo "entrega controlada y así se produjeron decenas de detenciones en lo que va del año y el recupero de los elementos sustraídos.


Estación de servicio de Eva Perón y Magallanes

 

Una pareja quedó detenida luego de que intentara venderle una bicicleta robada a su dueña. A la joven le habían sustraído el rodado y lo encontró a la venta por internet.

La muchacha, de 26 años, alertó a la Central 911 y la Policía de Investigación (PDI) la orientó para montar lo que llaman “entrega controlada”. Así pactó una entrevista con los vendedores y simuló estar interesada en la compra.

Un joven de 25 años y una mujer de 28 fueron detenidos en una estación de servicio ubicada en Eva perón y Magallanes en donde habían quedado para concretar la venta de la bicicleta.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel P. y María Celeste M.

 

Varias detenciones en casos similares

A principios de junio de este año un joven de 17 años quedó detenido luego de que la Policía lo atrapó en el momento en que intentaba venderle a su dueño una bicicleta que le habían robado hace unos meses atrás.  La víctima encontró el rodado en una publicación en Facebook, pactó una cita con el vendedor y alertó a los agentes del Comando que patrullaban la zona. La aprehensión fue en inmediaciones de ocurrió este lunes a la tarde en bulevar Seguí y Avellaneda.

De acuerdo a lo que relató la víctima, Miguel M., a los efectivos, es que vio su bicicleta publicada en un anuncio de Facebook, por lo que simulo ser un comprador interesado, y concertó un punto de encuentro para realizar la operación.

Al tomar conocimiento de esta situación, el personal policial se posicionó a cierta distancia de las dos personas y cuando llegó el “vendedor” con la bicicleta comprobaron que se trataba de un adolescente de 17 años identificado como Heber B., quien fue trasladado a la Seccional 18ª.

Un hecho similar, con dos detenciones, se produjo hace unos meses en Víctor Mercante y Génova, lugar en donde una mujer había pactado –previo aviso a la Policía– una cita con el vendedor de las autopartes de su moto. El rodado le había sido sustraído y la víctima detectó que se ofrecían partes de la moto en una página en Facebook.

  

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios