Espectáculos

Música desde casa

Una nueva versión de “Sólo le pido a Dios”, de León Gieco, como un canto a la esperanza

La convocatoria realizada por el grupo Destino San Javier incluyó a figuras de la música popular como el mismo Gieco, Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Los Tekis, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi, entre otros, quienes grabaron el clásico de 1982 con el objetivo de acompañar a los argentinos


Grandes figuras de la música popular argentina como León Gieco, Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Los Tekis, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi, entre otras, unieron sus voces en una versión del clásico “Sólo le pido a Dios” a modo de “regalo a la gente” en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Del video, realizado bajo el lema “El destino lo armamos entre todos”, también participaron Sergio Galleguillo, Ahyre, Fabricio Rodríguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, El Indio Lucio Rojas y Facundo Toro.

La convocatoria fue realizada por el grupo Destino San Javier, hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier, que en 2019 se consagró en el tradicional festival chileno de Viña del Mar y fue galardonado con un Premio Gardel a mejores artistas nuevos.

“Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común”, dijo Franco Favini, miembro del trío, a través de un comunicado de prensa, donde además dejó en claro que la predisposición de todos los artistas fue lo que más ayudó a reunir esa cantidad de músicos, por estos días con  disponibilidad horaria debido a la cuarentena, ya que todos grabaron desde la intimidad de sus casas.

Asimismo, el músico añadió: “Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar, por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa. Contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de «Solo le pido a Dios», pero tuvo ganas de que exista una más”.

Comentarios