Coronavirus, Mundo

Pandemia Covid-19

Italia despide a médica que trataba a pacientes con Covid-19 y fue asesinada por su novio

El argumento del femicida, un enfermero de 28 años llamado Antonio Di Pace, fue descartado cuando el resultado de análisis por Covid-19 le dio negativo. La autopsia reveló que la médica tampoco estaba enferma


Con sábanas blancas escritas con mensajes de despedida, Italia despidió a la médica Lorena Quaranta de 27 años, que fue asesinada por su novio este martes, quien la estranguló, intentó suicidarse y cuando fue arrestado le dijo a la Policía: “La maté porque me contagió coronavirus”. El argumento del femicida, un enfermero de 28 años llamado Antonio Di Pace, fue descartado cuando el resultado de análisis por Covid-19 le dio negativo. La autopsia reveló que Lorena tampoco estaba enferma.

Di Pace sostuvo su versión ante la Policía y también ante los fiscales. Medios italianos señalan que al ser encontrado por los agentes en el departamento que compartía con Quaranta en la ciudad de Furci Siculo, en Messina, aseguró que la médica estaba enferma ya que hacía largas guardias en hospitales tratando de salvar a pacientes víctimas de esa enfermedad.

Días antes de ser asesinada, Quaranta publicó un informe que indicaba que a causa del virus habían muerto más de 12 mil médicos.

La médica asesinada y el enfermero trabajaban en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia.

“La maté porque me pegó el coronavirus”, dijo el enfermero a los investigadores después de ser detenido. La confesión le resultó “delirante”, dicen algunos medios italianos.

La hipótesis de los fiscales fue confirmada por el resultado de los análisis que se le realizaron a Di Pace y al cuerpo de Quaranta, que arrojaron que ni el enfermero ni la médica tenían coronavirus.

La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse ya que fue encontrado con cortes en su brazo , fue trasladado de urgencia al mismo centro médico en el que trabajaban, donde sus colegas lograron salvarlo

En los días previos a su muerte, Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país”, escribió la joven. “Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”.

Comentarios