Espectáculos

La cartelera se renueva

Una mujer que rompió moldes a la cabeza de las novedades

El film "Colette: liberación y deseo" es uno de los principales estrenos de este jueves junto a "La Boya", "La vida misma" y "El jardín de la clase media", entre otros


Colette: liberación y deseo

Con las destacadas actuaciones de Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Dominic West, Fiona Shaw y Aiysha Hart se conoce este jueves en los complejos de cine locales la premiada biopic Colette: liberación y deseo, dirigida por Wash Westmoreland.

Con guión de Richard Glatzer y Rebecca Lenkiewicz, este drama sigue la historia de la novelista Sidonie Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela Gigi que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli.

En sus comienzos, sin embargo, Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su marido, pero luego de alcanzar el éxito luchó para ser reconocida por su propio talento.

Situada en los albores de la edad moderna, Colette es la historia de una mujer a la que se le negó desde pequeña su voz y su pensamiento extraordinarios.

Gabrielle Sidonie Colette, una joven de un pueblo rural de Francia, se casa con un carismático y poderoso parisino, catorce años mayor que ella, conocido por un nombre único: Willy. A través de sus auspicios, ella es presentada en la París bohemia donde se despierta su apetito creativo y donde deja en claro, gracias a su genialidad, su distancia de todas las normas de lo correcto.

El film expone, de este modo, la vida de una de las grandes autoras francesas de todos los tiempos, una joven del interior que comenzó como “escritora fantasma”, casi una esclava de su primer marido, y llegó a la fama con una obra transgresora y desafiante, pasando por sus difíciles matrimonios posteriores y sus amores con otras mujeres.

De madre culta y exigente y padre veterano de guerra, el film pone atención en el momento en que Colette, luego de casarse con un exitoso, carismático y atractivo escritor parisino que la lleva a fiestas, la presenta a la crema de la sociedad de la época (fines del siglo XIX, principios de siglo XX) y le abre las puertas al mundo de los deseos irreprimibles, empieza con su propio recorrido, alejado de todas las convenciones.

Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

La Boya

El talentoso realizador argentino Fernando Spiner está de regreso con el documental La Boya. Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado, ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con Lito, su padre. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya.

Desde hace muchos años, el director Fernando Spiner y su amigo, el poeta Aníbal Zaldívar, comparten el ritual de nadar juntos hasta una boya que se encuentra mar adentro frente a las playas de Villa Gesell. Y, para esta ocasión que registra la película, la consigna se resignifica: Spiner indaga en el profundo vínculo que sostiene con Zaldívar y en los elementos y las personas en común que lo forjaron durante décadas. Así, ambos amigos recuerdan a Lito Spiner (padre de Fernando, que junto a Zaldívar dio sus primeros pasos en la poesía), reflexionan sobre el aporte crucial que el mar hace a los artistas, conversan con los habitantes de la ciudad y concretan un viejo deseo. La cámara sigue a los protagonistas por tierra y agua, conformando su propia poética, y La Boya es una celebración de cómo la memoria, el mar y la amistad logran sortear cualquier distancia que exista con los seres queridos.

Village

La vida misma 

La vida misma es el título del film dirigido por Dan Fogelman, que cuenta con las actuaciones de grandes estrellas de Hollywood como Annette Bening, Oscar Isaac, Antonio Banderas, Olivia Wilde, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke y  Mandy Patinkin al frente de un gran elenco que suma a una serie de actores españoles como Sergio Peris-Mencheta y Àlex Monner, entre otros.

Ambientado en las calles de Nueva York y España, se trata de un drama de corte romántico de origen estadounidense que cuenta una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan en diferentes momentos y situaciones.

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde), los que abren el relato,  se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarcará décadas e incluso varios continentes, empezando por pobladas y multiculturales calles de Nueva York hasta llegar a distintos destinos de España, todo conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas a lo largo de los años.

Showcase,  Hoyts, Village, Del Centro

El jardín de la clase media

Tiempo de elecciones legislativas en Argentina. Las listas de candidatos están a punto de cerrarse. En mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional. Su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal designado en la causa, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje. Tras la amenaza velada, pronto comenzará a descubrirse una trama mafiosa, de impunidad y espionaje, que involucra a las más altas esferas del poder político en un negocio siniestro. Se trata de los entretelones de El jardín de la clase media, thriller argentino de Ezequiel Inzaghi, con Luciano Cáceres y Eugenia Tobal.

Showcase

Cadáver

Megan Reed es una joven que comienza a trabajar como médica forense en el turno noche de una morgue. Poco tiempo después, la policía llega con un cadáver desfigurado para que analice la causa de muerte. Tras la llegada de este cadáver, la joven comienza a experimentar espeluznantes visiones, e irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna, lo que le hace sospechar que el cuerpo recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca. Cadáver es, precisamente, el título del film de terror sobrenatural dirigido por Diederik Van Rooijen, protagoninzado por Shay Mitchell, Kirby Johnson, Stana Katic y Grey Damon.

Showcase, Hoyts, Village

Nuestra hermana menor

Dirigida por Hirokazu Koreeda y con un gran elenco de figuras asiáticas, se conoce el film japonés Nuestra hermana menor, una comedia dramática que describe un momento de la vida de tres hermanas que viven juntas en la casa de su difunta abuela en la ciudad de Kamakura. Han vivido juntas desde que su papá se fue de casa a buscar a otra mujer y desde que su madre imitó a su marido huyendo con otro hombre. Ellas tienen 29, 22 y 19 años y llevan una vida distendida hasta que se enteran de la muerte del padre. En su funeral conocen a su media hermana menor de 13 años, e inmediatamente se enamoran del hechizo de esta exquisita jovencita.

Del Centro

Ruleta rusa  

En Ruleta rusa, Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y de todo el pueblo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su tía abuela, alimentando la esperanza de justicia. Se trata de los entretelones de Ruleta rusa, drama de  Eduardo Meneghelli, con Enrique Liporace, Abril Sánchez, Patricio Contreras y Lautaro Delgado.

Showcase, Village

Una entrevista con Dios

Una entrevista con Dios cuenta la historia de un prometedor periodista que encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida con alguien que dice ser Dios. Se trata de los entretelones del film estadounidense dirigido por Perry Lang, un drama que cuenta con las actuaciones de Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas, Hill Harper. Un periodista afronta la entrevista más insólita de su vida con una persona que afirma ser Dios. Veterano de guerra y conocedor de los peores horrores que puede vivir un ser humano, hoy se desenvuelve como reportero. Y en esta singular nota vivirá una experiencia única como nunca antes en su carrera profesional.

Showcase,  Hoyts, Village

Eso Que Nos Enamora

Ariel tiene 30 años y dista de ser alguien exitoso.  Su novia lo deja y ahora se encuentra sin amor, sin casa y sin trabajo. Su primo le ofrece vivir con él y organiza la fiesta de inauguración de un bar en su propia casa. Esa noche, Ariel encuentra dormida en su cuarto a Noemí, una mujer que esconde un pasado misterioso. Ariel irá descubriendo que la vida no tiene necesidad de buscar un lugar donde esconderse; sino de buscar la felicidad. De Federico Mordkowicz y Maximiliano Gutiérrez. Con Benjamín Rojas, Leticia Siciliani y Paula Cancio.

Hoyts

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios