Edición Impresa, Policiales

Ataque con alcohol rociado

Una mujer denunció que su pareja la prendió fuego

Estaba internada en el Heca por quemaduras de segundo grado. El marido quedó detenido y el lunes es la audiencia.


Una mujer de 46 años estaba internada con quemaduras de segundo grado en ambas piernas luego de una discusión con su esposo en barrio Azcuénaga. Permanecía en el área de quemados del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su condición era estable. Según explicaron desde la Fiscalía, cerca de las 1.30 del domingo una vecina de la pareja llamó al 911 para denunciar gritos que provenían de la casa, ubicada en Tesla al 2000. Personal de Comando Radioeléctrico llegó y encontró a la mujer con las heridas, que fueron constatadas por un médico forense. Fue trasladada al Heca. El marido quedó detenido y el lunes enfrentará los cargos por lesiones graves en la audiencia imputativa. No registra antecedentes de violencia de género, dice la Fiscalía. El caso lo lleva adelante la fiscal Gabriela Bassagaisteguy.

El mes pasado dos casos de hombres procesados por prender fuego a sus parejas tuvieron finales distintos. Por un lado, la Justicia local condenó a 12 años de prisión a un hombre que intentó matar a su ex pareja en 2013 durante una discusión. La mujer estuvo en terapia intensiva en el Heca con el 35 por ciento del cuerpo afectado por quemaduras de primer y segundo grado. El final del juicio dejó al hombre como autor de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por desarrollarse en un marco de violencia de género.

Distinto fue el criterio en un caso parecido pero que ocurrió en Fray Luis Beltrán en 2015. La Justicia condenó a cinco años y medio de prisión a otro hombre por prender fuego a su novia, quien era menor de edad y estaba embarazada. La mujer perdió el embarazo. El tribunal integrado por Juan José Tutau, Alberto Rizzardi y Mariel Minetti entendió que se trató de lesiones agravadas y no un intento de homicidio agravado por el vínculo. El fiscal Juan Ledesma, que había pedido una pena de 16 años de cárcel, adelantó entonces que apelaría el fallo.

Comentarios