El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Una movida colombiana: llega Fabián Ángel, se iría Arboleda y podría llegar Cristian Barrios

Ángel es un volante mixto, posición donde hoy Newell’s tiene a Julián Fernández, el lesionado Pablo Pérez, Juan Soforza y el juvenil Marcos Portillo. Y tras una semana de reacondicionamiento físico, el cuerpo técnico leproso espera poder tenerlo a disposición para la sexta o séptima fecha


La llegada de Fabián Ángel al Parque es inminente. Newell’s ya acordó el préstamo del mediocampista colombiano de 21 años y este miércoles arribará a Rosario y luego se hará la revisión médica para firmar su contrato por un año, con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra por el 70% del pase que ronda el millón de dólares.

Ángel es un volante mixto, posición donde hoy Newell’s tiene a Julián Fernández, el lesionado Pablo Pérez, Juan Soforza y el juvenil Marcos Portillo. Y tras una semana de reacondicionamiento físico, el cuerpo técnico leproso espera poder tenerlo a disposición para la sexta o séptima fecha.

Con Ángel, Newell’s llega a seis extranjeros, lo que lo deja sin cupo para sumar alguno más, además de plantearle a Sanguinetti un problema en cada partido, ya que el máximo permitido por AFA para firmar planilla en lista de 23 jugadores de cada cotejo es cinco foráneos.

Hoy la Lepra tiene como titulares Al uruguayo Armando Méndez y al colombiano Willer Ditta, ahora aparece como una opción interesante el paraguayo Gustavo Velázquez, y en el banco suma al ecuatoriano Djorkaeff Reasco y al colombiano Mauricio Arboleda.

Si Sanguinetti desea incluir a Ángel, algo se seguramente sucederá desde la fechas 6 o 7, el DT deberá definir a quién dejar afuera. Y todo indica que ese sería Arboleda.

Por ese motivo, en las últimas horas el arquero tendría decidido rescindir el vínculo que lo une a Newell’s hasta diciembre y volver a Rayo Vallecano, para analizar alternativas en el mercado europeo que se abre en julio o incluso en el fútbol colombiano.

“Hubo una charla donde se planteó esta posibilidad. No la vemos mal y avanzaremos”, confió una fuente dirigencial.

La salida de Arboleda abrirá un cupo de extranjeros y la dirigencia tiene algunos nombres apuntados. Uno de ellos, ofrecido hace unas semanas, es el delantero colombiano Cristian Barrios.

El atacante de Patriotas de Boyacá no estaba en la lista de Sanguinetti, pero fue consultado y tendría el visto bueno. Un hecho que allanaría el camino de su llegada es que el representante de Barrios es el mismo agente de Ditta y Ángel.

Lo cierto a esta hora es que Fabián Ángel se sumará este miércoles, Arboleda va a rescindir, y la dirigencia va a sumar otro extranjero, tal vez Barrios, o quizás otros de los apuntados que habían descartado por la falta de cupo.

Piensa en el Pincha

La victoria ante Argentinos puso a Newell’s como único líder del torneo, pero la agenda cargada del fútbol argentino presente una seguidilla de tres cotejos para la próxima semana que obliga a Javier Sanguinetti a analizar si mantiene el esquema táctico y si va a realizar alguna rotación de nombres.

En ese sentido, el DT leproso quedó muy conforme con el funcionamiento del esquema, con línea de tres en defensa. Y si bien regresará Cristian Lema, el buen trabajo de Gustavo Velázquez ante Talleres y el Bicho le da la posibilidad al entrenador de mantener tres zagueros en el fondo.

Si Sanguinetti apuesta por mantener este esquema, es posible que haya un retoque en el mediocampo. Francisco González no tuvo un buen desempeño y podría dejar su lugar. Y hay dos opciones para reemplazarlo: Guillermo Balzi o Juan Garro, quien se recuperó de una lesión y ante el Bicho ingresó justamente por Panchito.

Por otra parte, el miércoles 29 a las 18 la Lepra jugará su partido de Copa Argentina ante Aldosivi. Como Aprevide no permitió ju-gar en San Nicolás, el cotejo será en cancha de Unión de Santa Fe. Newell’s tendrá asignados cerca de 10 mil lugares.

Tras ese cotejo, por la fecha 6, Newell’s será local de Patronato el lunes 4 de julio a las 19 en el Coloso. Tres partidos en 10 días, un desafío para la Lepra que se repetirá en muchos pasajes de la actual Liga.

Comentarios