El Hincha, Rosario Central

La era del Apache

Tevez y su elección del Canalla: “Central tiene ese plus de la gente”

“Cuando pensaba donde arrancar mi proyecto como DT anoté cuatro clubes, uno era Central. Por eso no escuché otras ofertas, y cuando me llamaron de Central dije que sí”, confió Tevez


Franco Trovato Fuoco

“Elegí ser DT de Central por su gente. Rosario tiene ese plus de la gente y si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido e historia. Confiamos que nos va a ir bien. Estoy feliz de estar acá”. El pelotón de más de cien periodistas esperó ansioso la voz de Carlos Tevez, y el Apache fue muy claro a la hora de dar sus razones a la hora de definir hacer en Arroyito su primera experiencia como entrenador.

“Cuando pensaba donde arrancar mi proyecto como DT anoté cuatro clubes, uno era Central. Por eso no escuché otras ofertas, y cuando me llamaron de Central dije que sí”, confió Tevez.

Y agregó: “Para agarrar Central vi el plantel. Confío mucho en estos jugadores, todavía no pedí refuerzos por respeto. El apellido Tevez hace que se digan muchas cosas, yo no hablé con nadie de refuerzos, quiero que los chicos me demuestren que quieren jugar en Central, y una vez que pase eso veremos lo que necesitamos”.

Entre tantas preguntas, fue inevitable la referencia al Clásico, y Tevez no escapó en responder. “Sé lo que significa un clásico en esta ciudad. Debe ser una locura. Yo tomo dimensión de lo que significa, jugué Boca-River. Lo tengo claro. Ahora pienso en el viernes y que se note un poco la mano nuestra”, señaló.

A la hora de hablar de su estilo de juego, Tevez aseguró que quisiera ser lo más parecido posible a lo que propone Antonio Conte, DT que lo dirigió en la Juve, aunque fue más racional. “Tenemos que buscar una identidad como equipo, el ADN. Es difícil, pero vamos a trabajar duro para lograrlo. debemos identificarnos con la gente”, destacó.

Y amplió: “La actitud en este club no se negocia. Se los dije hoy a los muchachos. Este club es un gigante dormido que hay que despertar”.

Tevez confirmó que la semana que viene el equipo hará una “mini pretemporada” en Ezeiza porque “el equipo necesita uno o dos puntos más físicamente”.

Y cuando se hizo referencia a Cristian Bragarnik, ligado a su llegada, fue muy claro: “A mí nadie me va a poner o sacar un jugador, que quede claro”.

Por último, el Apache fue consultado sobre su posibilidad de estar en el banco al no estar recibido como DT, y la dejó pican-do con sarcasmo: “Veremos el viernes…”.

La práctica

Arrancó el “Proyecto Tevez”. Carlitos y su cuerpo técnico fueron presentados oficialmente al frente del primer equipo de Rosario Central. Y nada pasó inadvertido. El magnetismo lógico que propone la figura de Tevez generó desde hace varios días un revuelo en Arroyito difícil de disimular.

Y más allá de la inexperiencia del Apache, que ni siquiera tiene carné de entrenador, su presencia provoca ilusión en algunos, dudas y escepticismo en otros, ciertos enojos por aquello que pudiera venir junto al nuevo DT (léase el desembarco del grupo Bragarnik) e inevitablemente gran expectativa.

“El pueblo es hincha de Central! Bienvenido Carlos Tévez al Club más Pasional del Mundo”, fue la presentación oficial del club acompañado de un video con imágenes de Carlitos en distintos clubes y la selección. “El jugador del pueblo. El pueblo es hincha de Central. Sos pueblo, sos Central. Bienvenido Carlos Tevez”, destaca el video subido a la cuenta oficial.

El desembarco de Tevez en Central fue tema deportivo nacional desde el mismo momento que la posibilidad apareció en escena. La prensa porteña le dio un lugar de privilegio a punto tal de dejar de lado un rato a Boca y River. La inesperada decisión del Apache de dirigir sorprendió a todos y la elección de Central puso a todos con sus miradas en Rosario.

Tevez llegó con parte de su cuerpo técnico, muchos familiares directos. El único que no estuvo fue Carlos Retegui. El Chapa, ayudante de campo principal del Apache, se quedó en Buenos Aires. ¿El motivo? El ex DT de selecciones nacionales de hockey se está desvinculando de su cargo en el gobierno de ciudad de Buenos Aires.

Y en las próximas horas se estará sumando al grupo de trabajo de Tevez, que lo anunció como ayudante tanto delante del plantel auriazul como en la conferencia de prensa que brindó en el salón Centenario del Gigante.

“Hoy no pudo venir pero se va a sumar en los próximos días”, dijo Ricardo Carloni, hoy presidente en ejercicio de Central, sobre la ausencia de Retegui en la presentación del Apache. Y luego dejó en claro que, a la hora de charlar con el plantel sobre la con-formación del cuerpo técnico, Carlos Tevez dio a los jugadores el nombre del Chapa como su ayudante de campo.

En cuanto a la constitución del cuerpo técnico de Carlitos, además de Retegui, el segundo ayudante de campo será uno de los hermanos del Apache, Miguel Ángel Tevez. Los preparadores físicos, ambos con pasado reciente en Boca, son Martín Traverssi y Diego Murillo. Los asistentes serán los otros dos hermanos de Carlos Tevez, Diego y Ricardo. Y como entrenador de arqueros continuará Hernán Castellano.

Tevez y los suyos se presentaron a primera hora en Arroyo Seco. El DT charló delante de jugadores, directivos, empleados del predio y colaboradores. En sus dichos, entre otros, rescató valores como el respeto y la humildad. Al mediodía, el nuevo cuerpo técnico compartió un almuerzo con el plantel. Y luego del des-canso en el hotel del country, se desarrolló el primer entrena-miento.

El ciclo Tevez tuvo su primer día. Y desde el primer momento nada pasó inadvertido. Sacrificio, humildad, respeto, fueron parte del mensaje del entrenador a los jugadores. Ahora será tiempo de refuerzos, de acomodar un plantel golpeado, y de ver si toda esa expectativa previa puede tener rédito dentro del campo de juego. ¡Bienvenido Apache!

Comentarios