Ciudad

No voy en tren, voy en avión

Una low cost chilena podrá volar desde Rosario a unos 30 destinos

JetSmart había adquirido a Alas del Sur y en octubre se presentó en la última audiencia pública para lograr la concesión nuevas rutas, donde solicitó 261 frecuencias. Si se confirma desde el Islas Malvinas se podrá viajar a más destinos en el país y Sudamérica


El gobierno nacional autorizó este lunes a la aerolínea low cost de capitales chilenos JetSmart a prestar servicios en 261 rutas que conectarán ciudades sin pasar por Buenos Aires. También modificó una resolución de marzo de 2017 que le había otorgado rutas solicitadas por la empresa Alas del Sur desde el aeropuerto de El Palomar. La línea aérea chilena está autorizada a volar desde Rosario a unos 30 destinos como ciudades del norte y del sur, y también a Paraguay, Uruguay y Perú.

La empresa había adquirido Alas del Sur en 2018 y se presentó en la última audiencia pública para lograr la concesión de nuevas rutas. Pidió 261 frecuencias que se suman a las que ya tenía por adquirir Alas del Sur. Este lunes el Ministerio de Transporte de la Nación sumó dos buenas nuevas para la firma chilena. Fue mediante dos resoluciones: la 4/2019 que modifica los artículos 1, 2 y 3 de la resolución 137/2017, y la 5/2019 que otorga la concesión de las rutas solicitadas en octubre del año pasado por el término de 15 años.

La empresa con sede central en Chile incorporará destinos nacionales, regionales e internacionales. Ofrecerá vuelos desde Buenos Aires (El Palomar), San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael, entre otras localidades. Entre los destinos estarán Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Neuquén y Termas de Río Hondo. También quedó habilitada para operar en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza. Fuentes aeronáuticas indicaron a Télam que no descartan que opere algunas de sus frecuencias en Aeroparque además de en El Palomar.

Sobre los servicios regionales Jetsmart fue autorizada a cubrir las rutas que unirán ciudades por fuera de Capital Federal con destinos en Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Se destacan los trayectos Córdoba-La Paz, Mendoza y Puerto Iguazú con Santa Cruz de la Sierra , también en Bolivia.

Las rutas concesionadas a Brasil incluyen diferentes trayectos entre Puerto Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario y Buenos Aires con San Pablo. También unirán las ciudades argentinas con Curitiba, Florianópolis, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Brasilia.

Chile será el país con más destinos, entre los que se destacan Puerto Iguazú-La Serena, Buenos Aires-Puerto Montt y Ushuaia-Temuco.

Las conexiones con Perú incluirán destinos tales como Lima, Cuzco y Arequipa. Los vuelos autorizados a la ciudad de Montevideo, Uruguay, serán con punto de partida en Rosario, Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán y Neuquén.

La low cost planea cubrir rutas entre Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén y Puerto Iguazú con las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios