Ciudad

Covid en Rosario

Una joven relató en Twitter cómo su abuela falleció a la espera de atención en un sanatorio

La muchacha contó que su familia tenía síntomas de coronavirus. Hisoparon únicamente a su madre quien dio positivo y por eso se contabilizó a toda la familia. Su nona comenzó a sentirse mal, la hospitalizaron y a modo de denuncia explicitó que no les devolvieron sus pertenencias tras su muerte


Bajo el nombre de usuario Mica una joven contó lo que vivieron con su familia: la muerte de una pariente que fue internada por tener síntomas compatibles con coronavirus. Su abuela falleció de un paro cardíaco y comprobaron que no fue hisopada. Acusa al Sanatorio Plaza, lugar donde estuvo internada la señora.

 

 

En los hilos de Twitter relata el horror que vivió junto a su familia. Todo comenzó, según sus dichos, el pasado 26 de agosto. “Llamamos a nuestra obra social para que vengan y nos digan cómo seguir con todo esto, nos dijeron que no era necesario que todos nos hisopemos. Si uno daba positivo, teníamos todos. Una semana después se lo hacen a mi mamá y dio positivo. Veníamos bien, mi abuela venía bien hasta que el jueves 3 de septiembre empezó a agitarse, yo pensé que eran los nervios de estar encerrada y tener que pasar por todo esto me quedé un rato con ella y se calmó. En la madrugada del viernes no pudo dormir, estaba muy agitada y le costaba respirar entonces mi mamá llamó a una ambulancia”, expresó.

Sus palabras continuaron paso a paso lo que sucedió: “A las 6:10 am se la llevaron y nos dijeron que nos iban a estar informando cualquier cosa. Cuando nos llaman nos dicen que le habían hecho análisis y habían dado bien, que le habían puesto oxígeno y corticoides, estaba estable y, ATENTOS A ESTO, que le habían hecho un hisopado y en 4 días iba a estar el resultado. Yo pensé: buenísimo, la nona vuelve. A la tarde nos avisan que mi abuela había fallecido de un paro. No nos devolvieron NADA de sus pertenencias. Llamamos para que nos den sus cosas pero nos dieron mil vueltas y “nadie saca nada”.

Además de lamentar la pérdida de su abuela, la joven acusó al sanatorio por dos motivos: no la hisoparon y no devolvieron sus pertenencias a la familia. “LO PEOR de todo esto es que el viernes 11/09 nos llaman para avisarnos que a mi abuela NO LE HABÍAN HECHO HISOPADO, o sea que estuvo una semana tirada. A sus cosas no las recuperamos más, no es la primera vez que pasa esto ahí y no es eso lo que más me molesta sino cómo se maneja este sanatorio NEFASTO. Encima que no pudimos despedir a mi abuela, murió sola, estamos con un inmenso dolor y enterarnos de eso fue horrible. Por qué mierda nos mintieron con el hisopado? Para qué?”.

“Lamentablemente va a quedar todo en la nada pero quería contar esto para que sepan la clase de hijos de mil puta que hay metidos ahí adentro. Cuiden a sus viejos”, expresó la muchacha en la red social.

Tuvo mucha repercusión y unas cuantas respuestas contando también malas experiencias.

Comentarios