Policiales

Golpes en Parque Casas

Una joven fue condenada por cometer violentos robos en la zona noroeste

Solía atacar a las víctimas junto con otros jóvenes; las golpeaban para reducirlas y quitarles sus pertenencias. En un caso le tiraron puntazos a un joven para robarle un carro. La ahora penada reconoció su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado


A través de un procedimiento abreviado condenaron a una joven de 27 años a cinco años de cárcel por cometer diferentes hechos de robo con violencia y armas blancas en el barrio Parque Casas de zona noroeste. El acuerdo lo presentó el fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, con el acuerdo de la defensa. El juez José Luis Suárez resolvió homologar el convenio y dictar condena.

El fiscal imputó a la mujer, identificada como Débora Núñez, por tres hechos de robo. El primero ocurrió el 5 de marzo del 2020 a la mañana, en la zona de Calvo y Casiano Casas. Contó que Núñez junto a otro hombre y un adolescente se acercaron a una persona que caminaba con una mochila. Empujaron a la víctima, la tiraron al piso y le pegaron patadas hasta sacarle la mochila y un celular. Luego huyeron por calle Calvo pero al llegar a la zona de Cavia y Uriarte la joven fue detenida con los objetos robados.

El otro hecho ocurrió cerca de las 20 del 9 de septiembre del 2020 en Cavia y Casiano Casas donde la mujer con el mismo joven que la acompaño en el hecho anterior robaron un carro de comidas. Rompieron el candado de seguridad y se llevaron una garrafa, una freidora, un equipo de música, bebidas y productos alimenticios, contó el fiscal. Fueron detenidos cuando trasladaban las bebidas y el equipo de música aunque no pudieron recuperar el resto de los elementos sustraídos.

El último hecho imputado ocurrió la tarde del 10 de junio del año pasado. El fiscal explicpo que la sospechosa, armada con un objeto contundente, junto a su hermano se acercaron a una persona que vedía productos en la calle que llevaba en un carro. Le pegaron con un palo en la cabeza y le lanzaron varios puntazos.

Le sacaron el carro con la mercadería y 4 mil pesos que tenía la víctima en el bolsillo. El hombre escapó de los ladrones para evitar que lo sigan agrediendo y pidió ayuda. Con las descripciones brindadas en Cavia y Washington los asaltantes fueron detenidos por personal policial.

Este miércoles el fiscal del caso presentó ante el juez Suárez, con acuerdo de la defensa, un convenio al que arribaron respecto a los hechos delictivos imputados y la propuesta de un pena a cumplir. Cabrera contó que el acuerdo incluye una pena de cinco años de cárcel por los delitos de robo calificado en poblado y en banda y por el uso de arma blanca y robo calificado en grado de tentativa.

El juez, tras evaluar el caso, homologó el acuerdo y dictó condena en base al acuerdo presentado.

Comentarios