Policiales

Ataque a tiros

Un imputado por balear a un grupo de chicos y matar a un adolescente de 15 años

La agresión se cometió en enero pasado cuando las víctimas estaban sentadas en la puerta de una casa y les dispararon desde un auto. El sindicado conductor del vehículo fue formalmente acusado por el crimen y por dos hechos de tentativa de homicidio de dos chicos que lograron salvar sus vidas


Un joven fue imputado por participar en el crimen del adolescente Mijail Jesús Enrique cometido en enero de este año en barrio Godoy. La balacera dejó además otras dos personas heridas. El juez Héctor Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley.

El fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó que la madrugada del 31 de enero pasado en la puerta de una casa ubicada en calle 1717 al 7400 se encontraban cuatro personas, entre ellos la luego víctima fatal, de 15 años. En un momento pasó un auto Citroën C3 con dos ocupantes, quienes observaron al grupo de jóvenes sentados en el lugar. El fiscal dijo que el sospechoso iba al volante de ese vehículo.

Otra noche violenta: adolescente acribillado en Barrio Godoy y joven grave tras ataque en Tablada

Unos minutos después volvió pero al mando de un Chevrolet Cruze con el mismo acompañante, quien al pasar frente a las víctimas disparó en reiteradas oportunidades.

Los proyectiles impactaron en tres de los jóvenes que estaban en el lugar pero las heridas que recibió Mijail Enrique resultaron fatales. Sufrió un shock hipovolémico por hemorragia masiva torácica secundaria, mientras que otros dos acompañantes resultaron heridos.

Este jueves el fiscal imputó a Nicolás Gabriel V. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravada por el mismo calificante en dos hechos. Lo sindicó como el conductor de ambos vehículos quién trasladó al tirador.

Tras escuchar la sindicación el juez Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley, es decir un mínimo de dos años.

Comentarios