Mundo

Una imagen y mil opiniones

Una isla vacía en Google Maps desconcierta e intriga a los usuarios

Una sombra negra que se ve sobre la isla ha desatado rumores de todo tipo, desde que haya sido censurada, que sea un atolón o que sea una isla real pero con características diferentes


Empiezan las teorías por una isla que, supuestamente, acaba de aparecer, o eso afirma Google Maps, que ha dejado que una isla (aparentemente vacía), sea descubierta por los usuarios de la aplicación que permite ver lugares de todo el mundo.

Dice el diario británico The Sun, que es una pequeña isla cuyo interior parece como una gran mancha negra, como si estuviera vacía o hueca. Las coordenadas de la isla no se hicieron públicas y las especulaciones han empezado a surgir.

La teoría de algunos de los usuarios de Reddit es que por algún motivo que no conocen, Google ha podido censurar la imagen de la isla, como ocurre con otros lugares como la famosa Área 51 en Nevada (Estados Unidos).

“Mi primer pensamiento es que está censurado. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un pequeño atolón / isla tan poco profundo”, dice uno de los usuarios.

Otros se tomaron humor el supuesto misterio: “Señoras y señores, han encontrado la isla en de Perdidos“, en referencia a la famosa serie de televisión cuyo nombre original es Lost.

Otro usuario cree tener la verdadera respuesta: “La respuesta real es que el color azul alrededor de la isla es un color pintado para que los océanos se vean uniformes en los mapas”.

“Las islas se agregan borrando parte de ese azul para permitir que se vea la imagen de satélite. A veces hacen un trabajo descuidado. Entonces, lo que ves moverse hacia adentro es: el color del océano artificial, el océano real con olas, la playa, la isla”, concluye.

Comentarios