Edición Impresa

Pocas pulgas

“Una falta de respeto”

Miguel Ángel Russo cuestionó el manejo de AFA en cuanto a la programación de partidos.


Miguel Ángel Russo no dejó pasar la oportunidad. El técnico auriazul cuestionó con dureza a la AFA por los cambios de programación de partidos y fechas que se produjeron en los últimos días.

Molesto por los inconvenientes que estos cambios generan en la planificación, Russo no dudó hablar de “falta de respeto” en referencia al actual manejo de AFA en este aspecto para con todos los protagonistas del futbol argentino.

“Uno sabía que después de la muerte de Don Julio (Grondona), estas cosas podían suceder”, disparó el DT Canalla, con la mira puesta en las fragilidades que evidencia la actual conducción afista.

—¿Qué opinión te merece este intento de cambio de parte de AFA para jugar el partido con Tigre?

—Son situaciones anormales. No me quejo de la cantidad de partidos que tengo que jugar, sino de no poder tener una planificación. Porque uno sabe que jugando tres torneos a la vez, va a estar apretado. El tema son los cambios. Son anormalidades que sería bueno que no ocurriesen.

—Da la sensación de que, ante distintas protestas de clubes, la programación de AFA es muy vulnerable.

—Son las cosas a arreglar. Uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder. A una figura tan fuerte como Grondona nadie se le animaba a este tipo de cosas. Esta es la realidad. Hoy estará en la función de la dirigencia de AFA, y de los clubes, de encontrar el camino.

—¿Sentís que estos cambios repentinos de parte de AFA rozan la falta de respeto al trabajo de los demás?

—Es una falta de respeto para todos, para todo el fútbol en general. Creo que todos merecemos ser tratados de otra manera, desde la gente, el periodismo, los jugadores, los dirigentes y los técnicos.

—En este escenario, debe ser muy difícil planificar algo a mediano plazo.

—Lógico. Insisto en esto de que no tengo problemas en jugar tres torneos a la vez; y sé que voy a estar apretado con el calendario. Pero sí nos tienen que entregar un margen de tiempo en la programación que nos permita planificar. Acá hay toda una organización detrás a la que no le podés cambiarle permanentemente el calendario. Por ejemplo, si jugábamos contra Tigre el domingo a las 11, no hubiéramos tenido hotel en Buenos Aires para la noche del sábado. Todo eso se prevé con mucha anticipación. Y cuando aparecen cambios sobre la marcha, nos genera inconvenientes

—Además, no todas las protestas parecen tener la misma aceptación.

—El partido que jugamos contra San Lorenzo, primero estaba programado para jugarse lunes, después pasó a domingo; y cuando supimos que no jugábamos a mitad de semana por Copa Argentina, ya no pudimos cambiarlo. Con Tigre casi pasa lo mismo. Por suerte (Norberto) Speciale hizo saber lo que pensaba Central, y el partido quedó para jugarse el sábado (por mañana).

Todavía no lo confirma

Como ocurrió en la antesala de los últimos partidos, Miguel Russo decidió tomarse un poco más de tiempo antes de confirmar quiénes serán los once titulares para visitar mañana a Tigre en Victoria.

De todos modos, el DT tendría al menos dos cambios en carpeta respecto de los que estuvieron desde el inicio ante San Lorenzo, el domingo pasado. Los ingresos de Alejandro Donatti y de José Valencia, estarían casi asegurados. Pero además, podría haber otra variante en la mitad de la cancha. En ese sector, podría retornar Damián Musto.

En defensa, Donatti regresaría en lugar de Tomás Berra. Mientras que Valencia reemplazaría a Sebastián Abreu, quien entrenó diferenciado durante la semana tras la contusión cervical que padeció jugando ante el Ciclón.

Y no habría que descartar que Russo incluya a Musto en el mediocampo. Aunque, en ese caso, no hay señales de quién podría salir.

Con este panorama, el probable once para visitar a Tigre mañana desde las 15.15, sería con Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti, Delgado; Domínguez, Barrientos o Musto, Becker o Musto y Aguirre; Acuña y Valencia.

Anoche, concentraron 20 jugadores (ver lista aparte) en el hotel del country. Hoy, en el ensayo matinal, Russo conducirá un táctico en el que decidirá los titulares para jugar mañana. Tras el almuerzo, la delegación viajará en micro hacia Buenos Aires para continuar con la concentración.

Niell sigue afuera

Franco Niell continúa con la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas, jugando ante Defensa y Justicia. El delantero trabajó en forma diferenciada durante la semana, y no fue citado a concentrar anoche. La intención del cuerpo técnico es poder contar con Niell para el partido del próximo jueves. Ese día, el Canalla disputará la revancha ante Boca en La Bombonera por la Sudamericana. Niell sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Comentarios