Edición Impresa

Santa Fe

Una discusión dejó dos muertos

Un policía de las PAT, de 20 años, se enfrentó a balazos con un hombre de 34. Los dos murieron a pocos minutos de la espectacular balacera en plena calle. El agente tenía seis proyectiles en el cuerpo y su contrincante ocho.


Brian Emanuel Galarza tenía 20 años y hacía tres meses que trabajaba en la Policía de Acción Táctica en la Unidad Regional II. El sábado había regresado a su ciudad natal, Santa Fe, y tras un episodio originado en un incidente de tránsito se enfrentó a un hombre que circulaba en moto. Ambos terminaron muertos.

Fuentes oficiales indicaron que el joven fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde murió.

El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de calle Chiclana al 7400, en el barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe y tomó intervención la Policía de Investigación.

Según relató el diario El Litoral, el sábado a la tarde Galarza circulaba a bordo de su Ford Falcon junto con su novia.

El muchacho, recientemente egresado de la Escuela de Policía, trabajaba en la Policía de Acción Táctica de Rosario, pero se encontraba de franco de servicio.

Brian iba en su auto por la avenida Blas Parera cuando al llegar a la intersección con Vieytes se produjo un incidente de tránsito con una motocicleta, la que era conducida por un hombre. El motociclista también estaba acompañado por una mujer. Los dos conductores discutieron, pero el incidente no pasó a mayores.

Sin embargo, poco después, Brian detuvo su vehículo en la zona de Chiclana al 7200, donde su novia descendió para visitar a un familiar. La muchacha ingresó a la casa de sus parientes, mientras Brian quedó en el auto. La única certeza es que se empezaron a escuchar disparos que provenían de la calle.

Cuando salieron a la calle Brian agonizaba dentro del Ford Falcon. Y en la esquina de Chiclana y Risso, otro hombre estaba en idéntica condición. Sobre el pavimento quedó tirada una moto.

Si bien primero se atribuyó la balacera a un intento de robo, pronto la Policía cambió la versión y explicó una secuencia que relaciona el incidente de tránsito con la balacera.

Según esta segunda versión, Brian se encontraba dentro del auto esperando a su novia, cuando fue abordado por el hombre con quien había discutido en Blas Parera y Vieytes.

Según la Policía, Brian recibió no menos de 6 impactos de bala. En estado desesperante fue trasladado hasta el hospital Cullen, donde murió.

El otro fallecido fue Gerardo Matterson, de 34 años. Tenía ocho balazos en el cuerpo que determinaron que falleciera en el acto.

La Policía aseguró que Matterson tenía un pedido de captura por un homicidio, ocurrido en 2007. Y además tenía en su poder 3 cargadores de 9 mm.

Los vecinos mostraron su indignación por la balacera y salieron a la calle, ya que no podían creer la cantidad de proyectiles que se dispararon en pocos minutos.

Comentarios

10