Policiales

Seguidilla irrefrenable

Una década de cárcel por atacar a un remisero y robar tres estaciones de servicio con el chofer en el baúl

Tuvo un día de furia: robó un remis, obligó al chofer a meterse en el baúl luego de golpearlo y recorrió con el auto tres estaciones de servicio de la ciudad de Firmat con fines de robo. El ladrón terminó preso y la víctima en el hospital. Ahora fue condenado mediante un acuerdo abreviado


En junio del 2020 un joven atacó a un remisero, lo encerró en el baúl del coche de alquiler y robó tres estaciones de servicios en Firmat. A través de un procedimiento abreviado el acusado reconoció  recientemente su responsabilidad en el hecho y en el robo de tres motocicletas, uno de ellos frustrado. Fue condenado a purgar 10 años de prisión.

Según la acusación fiscal, Jonatan Oscar Castillo, de 20 años, tomo un remis en San Luis al 1300 de Firmat. Una vez en el habitáculo golpeó al chofer,  lo obligó a ingresar al baúl del coche y lo encerró.

Después se puso al mando del volante y se dirigió a tres estaciones de servicios En la primera, ubicada en la intersección de las rutas 93 y 33, robó la recaudación y el celular al playero. Lugo fue a otra estación cercana donde intentó robar en el minimarket sin lograrlo y escapó, contó la fiscalía.

Finalmente fue a otra estación ubicada en Cincuentenario y ruta 33 donde se llevó dinero. Hizo algunas cuadras y sacó al remisero del baúl. La víctima debió ser asistida en el hospital de Venado Tuerto.

Abreviado

El joven fue imputado y ahora reconoció, en una audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Melincué, que fue el autor de los hechos. El fiscal Julián Cochero contó que llegaron a un acuerdo con la defensa y fue consentida por el acusado, que propuso purgar una década de prisión por los hechos imputados.

Los jueces Benjamín Révori, Adrián Godoy y Lorena Garini llevaron adelante la audiencia admitieron el acuerdo presentado por las partes y resolvieron homologarlo. Condenaron a Joantan Oscar Castillo a la pena de 10 años de prisión por los delitos de robo calificado por causar lesiones y privación ilegítima de la libertad, dos hechos de robo – uno tentado – y tentativa de hurto agravado.

Comentarios