Edición Impresa

Faltan los pilotos, pero la carrera ya largó

Por Diego Mussetta.- Ayer comenzaron a llegar a Rosario los equipos y el autódromo “Juan Manuel Fangio” ya cambió la fisonomía.


Rosario ya transita la última vuelta y sigue liderando el pelotón. Se viene la recta final y sólo resta esperar el banderazo a cuadros. Pero todavía falta para la coronación. La meta la cruzará el domingo, pero la carrera hace tiempo que la está disputando.

El Súper TC 2000 ya se vive en Rosario. Y hora a hora la adrenalina crece a la espera del rugir de los potentes motores V8 de la flamante categoría.

El desembarco del Súper TC 2000, el ‘viejo’ TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Linea Competizione servirá además para reinaugurar el autódromo “Juan Manuel Fangio”, un circuito que pasó de las ruinas de hace un par de años a una obra impactante por estos días.

Ayer, pese a la lluvia de la madrugada, los primeros equipos desembarcaron en Rosario y comenzaron a armar las carpas e instalarse en la zona de boxes, un imponente playón que reunirá a los 90 equipos de las cuatro divisionales. Ayer el primero en afincarse fue el Toyota Team Argentina, que atiende los autos de Matías Rossi y Mariano Werner, precisamente los dos vencedores en Alta Gracia y Buenos Aires.

A la par del trabajo de los mecánicos y ayudantes, obreros del autódromo seguían con el armado de las tribunas. Como dato, en la recta principal habrá 8.000 lugares disponibles con asientos que coronarán una más que lujosa ubicación para ver y escuchar el paso de los bólidos. Según fuentes consultadas por El Hincha, 25.000 personas estarán sentadas, mientras que en total se esperan 40.000 para ver la final del próximo domingo a partir de las 13.

La venta de entradas sigue su curso. Y según dijo el director comercial del autódromo, Gustavo Di Giovanni, esperan recaudar entre “3 y 5 millones de pesos” en concepto de expendio de localidades.

Pero el regreso del mejor automovilismo deportivo a la ciudad también repercute en diferentes ámbitos, entre ellos el gastronómico y el hotelero. Consultado por el aluvión de turistas que se vendrá el fin de semana, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica y afines de Rosario, Carlos Mellano, comentó: “Venimos chequeando nosotros el tema a diario para tener un testeo estadístico lo más certero posible, y en líneas generales las proyecciones son buenas. Por ahora podemos decir que en los hoteles de una, dos o tres estrellas la ocupación es de un 40 por ciento”. De todas maneras, el empresario dijo que más cerca del fin de semana estos números crecerán de manera notoria.

En tanto, autoridades municipales expresaron que aproximadamente 48.000.000 de pesos ingresarán a la ciudad debido a la llegada de 40.000 personas. El cálculo que hicieron desde la Secretaria de Producción es un consumo por persona de 1.200 pesos por los tres días, lo que incluiría la entrada, el hospedaje y salidas a comer, más allá de gastos de compra de recuerdos.

La ciudad comienza poco a poco a tener clima fierrero. La recta final asoma allá adelante y nadie quiere cantar victoria antes de tiempo. Igual, por lo visto y realizado hasta ahora, el éxito parece estar asegurado.

Comentarios

10