El Hincha

Fútbol Femenino

“Una chance enorme para las chicas”, afirmó Virginia Salera

La entrenadora contó las sensaciones del gran presente rojinegro


Virgnia Salera, entrenadora de Newell's. Fotos: Erica Pizzuto.

El crecimiento rojinegro no se detiene. Pese a que hace pocos meses se sumaron a la actividad, las chicas de Newell’s dan pelea para quedarse con el título de la Rosarina, aunque saben que no dependen de ellas mismas para conseguirlo.
Tras la goleada 6-0 ante Social Lux “B”, El Hincha charló con Virginia Salera, entrenadora del equipo leproso en dupla con Mariano Faurlin, sobre el encuentro ante Mercadito, la lucha por la cima del torneo y la experiencia de haber enfrentado al seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza, el pasado viernes en una serie de amistosos preparatorios.
—Consiguieron una buena victoria para mantenerse en el lote de arriba.
—Fue una victoria importante, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que se iba a cerrar atrás, que buscaría ser compacto, no darnos tantos espacios y las chicas pudieron resolverlo bien. Hicimos un juego muy lindo, estamos muy contentos con lo que fue el desarrollo del partido, pudimos abrirlo temprano y después seguir aumentado la diferencia.
—Fueron superiores de principio a fin, no hubo paridad entre los equipos.
—No tuvimos demasiados sobresaltos, lo salimos a jugar en el campo de Social Lux, en un espacio reducido y no le dimos la oportunidad de tratar de salir de contra.
—Sigue firme la chance de pelear por el título.
—Hasta la última fecha no vamos a perder las esperanzas, por lo que debemos ganar todos los partidos que nos quedan de acá hasta el final del campeonato, son pocas fechas, pero mientras las chances den, lucharemos por eso.
—Vienen de una experiencia inolvidable como es enfrentar al seleccionado argentino en el predio de la AFA.
—Pensar que hasta hace seis meses no teníamos equipo de fútbol femenino y ahora jugar estos tres amistosos frente al combinado nacional significa mucho para nosotros. Fue una oportunidad enorme para las chicas y una experiencia muy linda para todo el grupo de trabajo. Además, esta clase de partidos sirven para acercar al fútbol rosarino a lo que es Buenos Aires.
—Enfrentar a Argentina les marca un parámetro del nivel que tienen hoy en día.
—Sí, obviamente que la diferencia es muy grande porque ellas son el seleccionado, a nivel técnico están muy avanzadas, pero creo que el tipo de desarrollo que tiene la disciplina, no solamente en Newell’s sino a nivel ciudad de a poco nos acercará al rendimiento que se tiene en la liga de Buenos Aires.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios