Ciudad, Coronavirus

Controlados y sin síntomas

Una categoría de básquet de Libertad debió ser aislada por el caso positivo de un padre

Un allegado aclaró que la medida se toma de forma preventiva y que nadie tiene síntomas. Los chicos no tuvieron contactos en las prácticas pero sí fuera del club


Los integrantes de la categoría Sub 19 de básquet del club Libertad y su entrenador debieron ser aislados de manera preventiva debido a que el padre de uno de los chicos resultó positivo de coronavirus. Los contactos fueron muy cortos.

El padre de uno de los jugadores no tiene síntomas pero le realizaron un par de hisopados debido a que fue contacto de un positivo de la semana pasada y en el segundo control resultó le informaron que se había contagiado de Covid 19. De esta manera, el club tomó a instancias de las autoridades de salud la determinación de suspender las prácticas y aislar a los contactos del hijo. Ninguno de los jugadores ni cuerpo técnico presenta síntomas, así como tampoco los familiares del hombre, que será sometido a un nuevo test en las próximas horas.

La aclaración que vale destacar es que la medida de prevención de aislamiento se da más que nada porque los chicos se juntaron fuera del club, aunque sin el tiempo necesario para contagiarse, según contaron allegados al básquet. Durante las prácticas se trabaja sin ningún tipo de contacto y con las distancias y protocolos del caso, por lo que el riesgo es menor.

Además, el presidente Pablo Laporte explicó que si todo continúa de esta manera los jugadores y el entrenador estarán en condiciones de volver a entrenar en la última semana de julio.

Comentarios