Policiales

Asalto a domicilio

Cae taxista como parte de una banda que concretó violenta entradera en barrio Hostal del Sol

Cuatro ladrones redujeron a una familia y se alzaron con 200 mil pesos y 3 mil dólares. La pesquisa ubica al conductor en la previa del golpe frente a la vivienda que fue blanco


Un taxista fue detenido este jueves por la noche bajo sospecha de haber formado parte de un grupo de asaltantes que protagonizó una violenta entradera en un chalet de barrio Hostal del Sol.

Antes, por la tarde, una familia que vive en Jorge Newbery al 9100 fue blanco de dos asaltantes que se colaron al patio delantero cuando una mujer de 43 años entraba a la casa junto con sus dos hijos pequeños en un Renault Clio, describió una fuente policial.

A punta de pistola y con amenazas, los intrusos, que tenían la cara tapada y guantes azules, entraron a la vivienda donde estaban los padres de la mujer, de 70 y 80 años. Y en ese momento dos hombres más se sumaron al atraco.

La familia terminó maniatada y entregando una suma de 200 mil pesos y 3.000 mil dólares, más dos celulares. Los ladrones escaparon en el Clio, relató la fuente.

Cuando efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar por un llamado al 911, de la entrevista a las víctimas surgió que antes de que los asaltantes irrumpieran había un taxi estacionado fuera de la casa con dos pasajeros más el chofer que –según el relato– tenía pelo largo.

Lo siguiente fue el rastreo de cámaras públicas. Un operador del Centro de Monitoreo del 911 hizo un relevamiento de las grabaciones de la zona en el momento del hecho y logró establecer el número del taxi y donde estaba a partir del seguimiento del GPS.

Fue a las 20.30 que el chofer Luciano Andrés E., de 48 años, fue detenido por dos efectivos del Comando en una estación de GNC de avenida Perón y Rouillón, previa consulta con la Fiscalía en turno.

Dentro del auto, señalaron voceros del caso, personal de la Agencia de Investigación Criminal halló dos guantes de látex celeste y “demás elementos similares a los utilizados en el hecho”.

Comentarios