Edición Impresa

Villa Ballester

Una carta para explicar la masacre

Un hombre mató a su hija y sus dos nietos y se suicidó ahorcándose. Dejó un mensaje, en el que justifica que lo hizo para “liberarlos”.


Un hombre de 66 años mató a su hija y a sus dos nietos con un arma blanca y se suicidó, intentando justificar en una carta que cometió los asesinatos para “liberarlos”. La masacre fue perpetrada en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, informó ayer la Policía.

El hecho ocurrió en una casa situada en Emilio Zola 1279, de esa localidad perteneciente al partido de San Martín. Según trascendió, dos de las víctimas son menores y el hombre dejó una carta antes de quitarse la vida, que tenía fecha del 16 de febrero.

En la carta, el hombre aseguró que cometió el triple homicidio de su familia para “liberarlos de esta vida”. En el texto de la carta, el hombre también escribió que su intención es que sus nietos “pasen a una mejor vida”.

En un primer momento, había trascendido que el hombre había acusado al padre de ambos de abusar sexualmente de los niños, pero luego los pesquisas negaron esa posibilidad. Es que los investigadores determinaron que el padre del mayor de los chicos vive en la provincia de San Luis, dijeron las fuentes.

Además, también descartaron que el abuelo tenga antecedentes penales por algún delito sexual.

El hombre que se quitó la vida ahorcándose fue identificado como Andrés Fidel Mazzey. En tanto, la mujer asesinada fue identificada como Florencia, de 33 años, mientras que los dos menores tenían 8 y 11 años.

Según testimonios de los vecinos, los integrantes de la familia no eran del barrio y hace poco habían alquilado el lugar.

Por el fuerte olor que salía de la vivienda, un vecino alertó anteanoche a la Policía. Los efectivos al llegar al lugar se encontraron con la escena de la masacre, donde estaban los cuatro integrantes de la familia muertos.

El cadáver del hombre estaba en el hall de entrada, la mujer sobre una mesa y los chicos en la habitación, según precisaron fuentes policiales. Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición y fueron retirados en la madrugada de ayer.

Debido al estado en que encontraban los cuerpos, se estimaba que la fecha de la masacre sería la que figura en la carta dejada por el hombre.

Comentarios