Policiales

Recuperan vehículo robado

Una camioneta Mercedes Benz robada en La Matanza apareció “emponchada” en Rosario

A los agentes de la División Judiciales les llama la atención la calidad de los papeles falsificados y el hecho de que la camioneta no presentara pedido de captura


La División Judiciales de la Unidad Regional II logró recuperar una camioneta Mercedes Benz que había sido robada a mano armada de la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de Tapiales, en La Matanza. El vehículo había sido llevado para una inspección en el marco de una venta, y a los verificadores les llamó la atención que algunas cosas del vehículo habían sido modificadas y que además no presentaba pedido de captura pese a que había sido denunciada como robada. Los documentos eran falsos y estaban muy bien hechos. Los agentes le iniciaron al vendedor de la camioneta, que tenía domicilio en Capitán Bermúdez, una causa por encubrimiento.

Fuentes de la investigación indicaron que la camioneta era exhibida para la venta en una página web y que a partir de una posible compra los agentes verificaron que el vehículo marca Mercedes Benz Vito, presentaba algunas anormalidades que podrían desvirtuar su originalidad de fábrica. Es por eso que convocaron la presencia del personal del puesto verificador, los que a simple vista sólo pudieron observar el chasis y al no contar con las herramientas necesarias no pudieron verificar si los mismos presentaban alguna irregularidad. Pero al examinar los documentos de auto notaron que los mismos son falsos. Por eso piden colaboración del personal de Comando Radioeléctrico y secuestran la camioneta y la documentación. Luego confirmaron que documentación sería apócrifa, y solicitaron pericias sobre el auto, mientras que al vendedor del vehículo se le inició una causa penal por encubrimiento.

La Policía logró comunicarse con la dueña de la camioneta, quien contó que el 18 de agosto, su marido llegaba a su casa cerca de las 23 cuando dos hombres armados se lo robaron, por lo que radicaron la denuncia. Sin embargo lo que llama la atención de la Policía local es que el vehículo no presenta la solicitud de secuestro y lo bien hecho que estaban los papeles.

 

Comentarios