Edición Impresa

Rosario Central

“Una buena alimentación, descanso y entrenamiento”

El preparador físico Ernesto Colman detalló cómo será la preparación de los jugadores de cara a lo que vendrá.


No hay dudas que el fruto de su trabajo fue una de las claves en la temporada que llevó adelante Central. Pregona el perfil bajo, pero cuando arranca la sesión de entrenamientos su personalidad se transforma y todo se ejecuta bajo un estricto régimen disciplinario. El preparador físico de Central, Ernesto Colman, sin dudas ha sido una parte fundamental en este 2015. “Yo estoy muy agradecido a los jugadores”, afirmó el profe auriazul. Y luego avisó: “Lo que viene será más exigente de lo que pasó porque se van a jugar más partidos en menos tiempo”.

Colman habló ayer en Estadio 3, programa que se emite por LT3. El responsable de la parte física de Central explicó de manera detallada cómo será la preparación de cara al primer semestre del año que viene. Y al ser consultado sobre los pilares fundamentales de la preparación física que él pregona, comentó: “Buena alimentación, descanso y entrenamiento”.

“El 4 de enero vamos a comenzar la pretemporada propiamente dicha. Pero antes comenzaremos trabajos individuales con los jugadores. Eso se hará luego de los 30 días de vacaciones que tendrán los futbolistas, a partir del 14 de diciembre. Entonces van a llegar a enero de la mejor manera, con 14 o 16 entrenamientos”, comentó Colman al ser consultado sobre el trabajo que iniciarán los futbolistas. E inmediatamente avisó: “No van a tener más vacaciones que el resto. Serán 5 semanas de preparación a partir del 4 de enero”.

—Cuando asumieron hicieron mucho hincapié en la parte alimentaria de los jugadores del plantel.

—Cuando llegamos hicimos un diagnóstico del plantel y hemos puesto todo a disposición del jugador. Los dirigentes también hicieron un gran esfuerzo, los futbolistas han ido siempre a desayunar a Arroyo Seco antes de los entrenamientos y tres o hasta cuatro veces por semana han almorzado todos juntos en el predio.

—Eduardo Coudet pidió a que se quede la gran mayoría de los jugadores. ¿Esto será un plus a la hora de la preparación?

—La ventaja que tenemos es que ya nos conocemos. Pero si pensamos que eso nos da un plus nos equivocamos como cuerpo técnico. El pilar más importante ha sido la predisposición de los jugadores.

Temas canallas

Víctor Salazar: el vínculo con Central finaliza en junio del año que viene. Ya hubo una primera reunión con su agente (José Luis Luraschi) para extender el vínculo y no hubo acuerdo. El viernes habrá una nueva reunión.

Nery Domínguez: fundamental para Coudet, termina su vínculo en junio. Ya hubo una primera reunión entre el club y su representante (Gerardo Gironelli) donde los directivos le propusieron un contrato por tres temporadas. La charla continuará la semana que viene, ya que aún existe un remanente de la deuda con el jugador que tienen que terminar de acordar.

Marco Ruben: la idea es llegar primero a un acuerdo con el jugador por los tres años que quiere el delantero de contrato, y luego ambas partes iniciarán las negociaciones con Dinamo de Kiev, dueño del pase, para adquirir la ficha del jugador. Las reuniones entre dirigentes y su agente (Andrés Miranda) son constantes. Los dirigentes de Central son optimistas con poder llegar a un acuerdo con el goleador. Aunque luego deberán negociar con los ucranianos la compra del pase.

Damián Musto: el volante pasará a ser jugador ciento por ciento canalla. Es que el club le comprará el 50% del pase que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca. Avanzarán cuando el club bahiense finalice su participación en la liguilla Pre Sudamericana. Pero ya le comunicaron al presidente de Olimpo la decisión.

Cristian Villagra: Central realizó una propuesta por la compra del pase y un contrato de tres años de duración. El representante (Juan Carlos Silvetti) del jugador elevará una contraoferta a la comisión.

César Delgado: la próxima semana comenzarán a charlar para extender el vínculo, aunque podría modificarse el monto. El jugador se quiere quedar en la institución.

Pablo Álvarez: tiene contrato hasta diciembre. El Chaho lo quiere. Los dirigentes ya hablaron con su representante (Juan Cruz Oller) para comenzar la negociación para extender el vínculo. Interesa en Racing; pero más allá de eso la prioridad para el defensor es continuar en Central.

Franco Niel: con contrato hasta junio de 2016. Para el entrenador no es titular y eso sería un punto clave para decidir el futuro. Pese a jugar casi todos los partidos (27), sólo fue titular en 4. También trascendió que las aspiraciones del futbolista no estarían acordes con la actualidad económica del club.

Gustavo Colman: para Coudet es suplente y en diciembre se le termina el vínculo, todo indica que no renovará. Podría continuar su carrera en Estudiantes.

Dolor en pueblo canalla

Ricardo José Ferrero, el Oso, falleció de un paro cardíaco a los 60 años. El ex arquero fue ídolo en Central y Cruz Azul de México. El Oso fue campeón con Central en 1980 en el equipo que conducía Don Ángel Tulio Zof. Ferrero nació el 5 de abril de 1955 en Las Varillas, provincia de Córdoba. Llegó a Central a principios de la década del 70 y Griguol lo hizo debutar en el año 75. La gloria, en el Canalla, la alcanzó en el Nacional del 80 donde Central se consagró campeón. El Oso también fue ídolo en Cruz Azul de México.

Además, atajó en River, Ferro e Instituto. El mundo del fútbol lo recordará como un gran arquero, pero principalmente por su calidad humana. ¡Adiós Oso campeón!

Comentarios

10