Mundo

Historia

Una argentina compró una casa por un euro en Italia: ¿cómo hizo?

Cecilia Solari es una artesana, de 46 años, que adquirió una vivienda con tres plantas y 250 metros cuadrados. Mirá cómo lo logró


Una historia insólita. Cecilia Solari es una artesana de 46 años que después de la muerte de su esposo en 2016 se dedicó a recorrer el mundo. En uno de sus tantos viajes se topó con una oferta irresistible en Mussomeli, un pueblo al sur de Italia. El gobierno de ese país vendía casas a precios bajos para evitar la despoblación, según publicó el portal Minutouno.com

Ese pueblito, ubicado en Sicilia, tiene 10.000 habitantes y puso la propiedad en ese valor con la intención que no quede deshabitada. Una de las personas que se convirtió en dueña fue Solari.

“Quiero vivir acá”, dijo la artesana cuando llegó al pueblo según relata el diario La Repubblica de Italia.

La nueva casa de Cecilia tiene 250 metros cuadrados con tres plantas y ya está en condiciones de ser habitada. “En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, contó la mujer.

¿Cómo hacer?

Sólo es necesario entrar al sitio oficial de la iniciativa y seguir los pasos. Allí podés elegir una de las tantas casas disponibles en el listado que se despliega.

Una vez elegida la propiedad, hay que ponerse en contacto, verificar la disponibilidad de la misma y solicitar la compra.

Luego de la compra

La remodelación debe comenzar como máximo en los dos meses posteriores a la compra. Además, esas refacciones no deben extenderse de los 3 años desde la compra.

Esto se debe a que todas las casas disponibles se encuentran en un estado de abandono notable y desde la Municipalidad de Mussomeli buscan darle una lavada de cara total al pueblo.

Todos los costos de refacción van a cargo del comprador.

Además de hacerse cargo de todos los arreglos, el comprador también tiene que pensar en todo los trámites burocráticos que requiere una operación semejante: honorarios, gastos por póliza de garantía, impuestos locales.

Comentarios