Mundo

Crisis en Chile

Deportistas chilenos protestaron y mostraron banderas y leyendas por el mundo

Deportistas destacados chilenos levantaron banderas por todo el mundo en repudio a la represión en el país transandino y contra el gobierno de Sebastián Piñera


Deportistas destacados chilenos levantaron banderas por todo el mundo en repudio a la represión en el país transandino y contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo muestra una fotogalería que publicó este martes el diario Chile.as.com

Evelyn Ortíz, medalla de oro en los 800 metros planos que se consagró campeona iberoamericana en el Máster de Atletismo de Lima, donde también ganó la plateada llevó el mensaje: “No nos soltemos nunca más”.

Roger Rogerio, quien obtuvo el segundo puesto en jiu jitsu, del Open Argentina de Buenos Aires, levantó una bandera que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Simona Quintana, deportistas de crossfit, subió a su cuenta de Instangram frases como: “En Chile se violan derechos humanos” y  “Somos el único país donde el agua es privada”.

Iván León y Cristian Araya, luego de ganar medallas en Guatemala los seleccionados de bádminton se taparon un ojo en homenaje a las personas que sufrieron lesiones en la vista producto de la represión.

Iván León, se tapó un ojo en homenaje a las personas que sufrieron lesiones oculares: “Nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo…”, escribió.

Las Lobas: el seleccionado de balonmano se tomaron una fotografía durante el entrenamiento en España: “Nos quieren ciegos, porque despertamos, pero no lo lograran…”.

Jean Meneses, jugador de fútbol de la liga mexicana, luego de convertir un gol con la camiseta de León mostró una remera con la leyenda: “Chile despertó. No estamos en guerra”.

Matías Hernández, deportista de jiu jitsu obtuvo el primer puesto en el Open de Salvador de Brasil. “Sin justicia y dignidad, no hay normalidad. No a la impunidad”, versó su bandera.

Fernanda Pinilla: “La democracia de Chile, tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. ¡Fuera Piñera!”. La jugadora de la Roja mostró este cartel en un amistoso frente a Australia en Sidney.

Nicolás Castillo, futbolista y delantero en América de Cali celebró un tanto con la bandera chilena con la leyenda: “Chile despertó”.

Nicolás Ponce, deportista de jiu jitsu, celebró su t´tiulo en España con un parche en ojo.

Mauricio Martínez: “Fuerza Chile”, “La gente se cansó de abusos”, decía la remera que llevaba debajo de su casaca el futbolista chileno que  actualmente juega en Guiyang Hongrun Chemical de China.

Team de tenis de mesa: El equipo paralímpico de Chile logró cinco medallas (2 oros, 1 plata y 2 bronces) en la Copa Tango que se desarrolló en Buenos Aires. Una bandera mapuche apareció en el festejo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios