El Hincha

Panorama rojinegro

Una agenda bien cargada en la Lepra

El equipo del Parque Independencia deberá jugar cuatro partidos en 16 días por la Superliga, y en el medio, el clásico por Copa Argentina


Cinco partidos en 16 días se le vienen a Newell’s. 450 minutos de acción y desgaste. Omar De Felippe deberá planificar y mucho teniendo en cuenta que tendrá una seguidilla importantes y contra rivales directos, pensando en la tabla de los promedios del  próximo año. La programación la dio a conocer la Superliga este miércoles y en Newell’s tomaron debida nota, por eso Omar De Felippe sorprendió en la práctica de este miércoles en Bella Vista con los cambios que propuso.

La primera prueba será este sábado desde las 20 en el Coloso ante Tigre por la fecha 9. El miércoles viajará rumbo a Buenos Aires para jugar el partido pendiente ante Estudiantes. Y cinco días después, en el Coloso recibirá a Argentinos Juniors, para luego visitar a Racing el 4 de noviembre. Y en el medio del Bicho y la Academia, si todo se mantiene como lo informó la AFA este miércoles, será el turno de enfrentarse a Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un partido aparte.

Muchos encuentros y poco tiempo. Pero hay que fijar prioridades y la Lepra no puede permitirse dar un paso en falso. Por eso, es primordial que primero piense en el elenco de Victoria.

Para este sábado el equipo no está confirmado, y no lo va a estar hasta el mismo día. Esa es la costumbre de Omar De Felippe. Pero algunas cosas no se modifican y el cambio no sería de esquema, sino de nombres. Y en la práctica de este miércoles por la tarde en Bella Vista, el entrenador propuso cinco variantes en relación al equipo que salió a la cancha ante Colón en la última fecha.

A pesar de que no le ha funcionado de la mejor manera, De Felippe mantendría el doble cinco en la mitad de la cancha, aunque la diferencia con el partido ante el Sabalero sería un planteo más ofensivo. Sin Juan Ignacio Sills y con Brian Rivero acompañando a Hernán Bernardello en la mitad de la cancha. El regreso de Mauro Formica al equipo titular sin dudas le va a aportar otra cara a Newell’s. Y en la jornada de este miércoles, el Gato estuvo presente. El que no estuvo fue Víctor Figueroa.

La principal duda es saber si De Felippe lo va a arriesgar a Luis Leal. El delantero ya tiene el alta médica luego del desgarro, pero no está al cien por ciento. Y teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, lo lógico sería que decida preservarlo y mantener a Lisandro Cabrera en la ofensiva. Sin embargo, ayer la Pantera también estuvo entre los once.

En la defensa, De Felippe no está conforme con el rendimiento de Iván Piris y por eso en su lugar probó con Facundo Nadalín.

Además, Teodoro Paredes está recuperado y en los dos partidos que jugó como titular cumplió, por eso no debería sorprender que ingrese en lugar del juvenil Stefano Callegari.

Pasando en limpio, el equipo que probó este miércoles por la tarde el entrenador leproso fue: Alan Aguerre; Nadalín; Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Bernardello y Rivero el doble cinco, Joel Amoroso, Formica; Héctor Fértoli y Leal. Al menos esas son las variantes que propuso el DT, que este jueves vuelve a entrenar y este viernes hablará con la prensa.

Comentarios