El Hincha

Copa Argentina

La pelota quedó del lado de la AFA: hay fecha, falta cancha

La entidad confirmó que el partido se jugará el próximo jueves 1º de noviembre. Horario y sede son una incógnita. Los clubes locales y el gobierno de Santa Fe quieren que se juegue en la provincia y con ambas hinchadas. Si es en Rosario, mejor. Shakira complica Arroyito, pero estaría disponible


La Asociación del Fútbol Argentina comunicó vía Twitter este martes a la mañana que el Clásico entre Central y Newell’s por cuartos de final de Copa Argentina se jugará el próximo jueves 1o de noviembre. Lo que resta por definir es el estadio y el horario. Los dos clubes de Rosario, junto al gobierno de Santa Fe, expresaron su deseo de que se juegue en la provincia, tras un cruce de opiniones y malentendidos con dirigentes deportivos porteños.

El antecedente de la novedad, este martes, fue el acuerdo de los dirigentes de Central y Newells, en coincidencia con el gobierno de Santa Fe, para que el partido se dispute en la provincia. Con las garantías respecto a la seguridad del encuentro, y la voluntad de que transcurra con las dos hinchadas, la pelota quedó entonces en cancha de los organizadores de la Copa. Ellos son los que tienen la última decisión.

Si finalmente se accede al reclamo de los clubes rosarinos y el Ejecutivo santafesino, resta precisar el estadio. Todo apunta a que sea en la propia Rosario. Cuál será la cancha es una incógnita. O no tanto: el Gigante tiene menos chances porque unos días antes, el sábado 27, el césped de Arroyito estará destinado al recital de la colombiana Shakira. El escenario recién será retirado dos días después, y recomponer el piso demandará dos jornadas más: llegaría con lo justo. La idea original para dirimir la escena del Clásico era por sorteo. La AFA lo complicó.

Otro detalle: en las próximas horas, la Superliga deberá expedirse para reafirmar o reprogramar la fecha del partido entre Central y Colón, prevista para el sábado 3 de noviembre. Apenas 48 horas después del Clásico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios