Espectáculos

Por streaming

Una a una: las series, películas y documentales que Netflix estrena en septiembre

Con el nuevo mes, el profuso catálogo de la plataforma internacional se renueva. Y como siempre, lo hace con propuestas para todos los gustos, entre ellas producciones argentinas y de todo el mundo, incluso documentales musicales y otros de tintes dramáticos e históricos


Septiembre llega con el cambio de estación y Netflix, la plataforma mundial más importante del mundo en contenidos audiovisuales renueva su catálogo con una extensa lista de historias a estrenar y otros clásicos del cine que incorpora para que los suscriptores las disfruten a su gusto.

Capítulo por capítulo

 

El martes 1°, la programación contará con los nuevos capítulos de la decimosexta temporada de Grey’s Anatomy. En esta nueva entrega, Meredith, Richard y Alex intentarán enfrentar su futuro después del escándalo del fraude al seguro. Mientras, una nueva persona asumirá el mando del Grey Sloan Memorial.

El mismo día, los espectadores podrán conocer más acerca del reality de las chicas millonarias mediáticas de las que habla el mundo con las temporadas 3 y 4 de Keeping Up with the Kardashians, y aprender algún secreto de cocina con las temporadas 3 y 4 de Top Chef.

El viernes 4 se estrenará la primera temporada de Lejos, una producción de Netflix. La trama sigue a Emma Green, interpretada por la talentosa Hilary Swank, una astronauta que se encuentra ante el desafío de encabezar una peligrosa misión a Marte, alejándose de su esposo e hija adolescente durante un año, si es  que todo sale bien. La naturaleza de su tarea en muchos aspectos es un misterio, y en el transcurso de su travesía se enfrentará a amenazas de todo tipo.

El orden del hogar siempre es necesario y con The Home Edit (a partir del miércoles 9), las organizadoras Clea Shearer y Joanna Teplin mostrarán cómo en casos extremos podrán superar el desorden y transformar la vida de quienes viven allí.

Por otro lado, llegará la segunda temporada de The Gift (el jueves 10). En esta ocasión, Atiye deberá correr contra el tiempo para cumplir su destino, mientras que la misteriosa organización detrás de Serdar amenaza su futuro.

Casi una duquesa (el viernes 11) es una producción especial de la plataforma mundial y sigue la historia de una madre soltera (interpretada por Katherine Ryan), que analiza la opción de embarazarse de nuevo de su archienemigo: el padre de su hija.

Close Enough (desde el lunes 14) es una serie animada para adultos cuya trama tiene como protagonista a un matrimonio que intenta no perder las cosas y los momentos divertidos de la vida mientras lleva adelante la transición de las fiestas de los 20 al tiempo de la paternidad en los 30.

En la tercera entrega de Baby (el miércoles 16), Chiara y Ludovica forman una amistad inesperada en medio de su lucha por hallar un lugar en el mundo y experimentar el amor en una escuela de un barrio exclusivo de Roma.

El mismo día estrenará la segunda parte de Símbolos, donde Trela sigue luchando contra sus propios demonios, al mismo tiempo que una extraña y misteriosa persona llega a la ciudad.

El 17 de septiembre será el turno de conocer la versión estadounidense en castellano de la producción 100 días para enamorarnos. La exitosa tira que en Argentina fue protagonizada por Nancy Duplaá, Carla Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín cuenta con los protagónicos de los mexicanos Eric Elías, Mariana Treviño e Ilse Salas junto al argentino David Chocarro. En esta historia, Connie se harta de su esposo Plutarco y decide tomarse un descanso de cien días para ver si la ausencia vuelve a acercarlos. En cada emisión se podrá saber si mantendrán o no los veinte años de matrimonio. 100 días para enamorarse, que irá además a la pantalla chica en inglés a través del canal de cable Showtime, también cuenta con la participación del primer actor Humberto Zurita, así como Héctor Suárez Gomís y Sylvia Sáenz.

El viernes 18 se estrena Ratched, precuela dramática de Atrapado sin salida que narra los inquietantes orígenes del emblemático e inolvidable personaje de la enfermera que da nombre al envío. La serie, una drama de terror psicológico, está basada en la novela de 1962 One Flew Over the Cuckoo’s Nest, de Ken Kesey,

El viernes 25 será el turno de dos estrenos. Por un lado, Country-Ish, cuya historia sigue a un artista country que busca alcanzar el éxito en Hollywood mientras cría a tres hijos con su esposa; y Sneakerheads, una producción que recorre el mundo de los coleccionistas, revendedores y especialistas en restauración de zapatillas.

El mes cerrará el lunes 28 con el estreno de Elecciones, en pocas palabras, una docuserie que explora los temores sobre la corrupción en el proceso electoral de Estados Unidos a través de varios tipos de posibles manipulaciones y fraudes.

Cine estreno y de colección

En materia de películas, las y los suscriptores al servicio de Netflix podrán revivir los más variados relatos. El martes 1° se estrena Un partido decisivo, película situada en un suburbio de Roma, donde la organización de un partido de fútbol expone los dilemas éticos y morales de los miembros de una comunidad desfavorecida. El mismo día dispondrá en su catálogo de obras del cine ya conocidas como Django sin cadenas, Escuela de Rock, Chicas pesadas, Belleza americana y Gladiator: el desafío comienza. Otro film que ya pasó por el cine y se alzó con varios premios internacionales fue el  coreano Parásitos, que narra la vida de cada uno de los astutos miembros de una familia sin trabajo que comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja.

El miércoles 2 se estrenará Freaks: eres de los nuestros, pieza que revela los secretos de una madre trabajadora que durante años reprimió sus poderes sobrenaturales y ahora decidió unirse a dos iguales para hacer del mundo un lugar mejor.

Por otro lado, al día siguiente será el turno de Amor garantizado, en la que una abogada muy atareada (Rachael Leigh Cook) ayuda a un seductor cliente (Damon Wayans Jr.) a demandar a un sitio de citas que les garantiza el amor a sus usuarios.

El viernes 4 será el turno de conocer Pienso en el final, una trama que enreda pasión, desengaño y drama.

A partir del mismo día también se podrá disfrutar de Dallas Buyers Club o El club de los desahuciados, en la que Ron Woodroof, quien lucha por su adicción a las drogas y al sexo, recibe la noticia de que a causa de una enfermedad extraña le quedan 30 días de vida. Pero él no se quedará de brazos cruzados y comenzará a traficar en México la droga que le dieron para su cura.

Tornado y Orgullo y prejuicio son los títulos que también se podrán ver desde el 4 de septiembre, mientras que el 7 llegará a Netlifx una de las historias de terror más taquilleras de los últimos años: Annabelle 2. La Creación.

El martes 8 estará disponible The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, el film dramático y periodístico protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep. Estrenada a nivel mundial en 2018, la trama muestra a los periodistas Katharine Graham y Ben Bradlee, del Washington Post, quienes pusieron en riesgo sus carreras para luchar por la libertad de prensa, apoyar al The New York Times y exponer ante el público que el gobierno estadounidense llevaba treinta años ocultando información sobre Vietman, una primicia exclusiva que comprometía al presidente.

El miércoles 9 se conocerán las historias de vida de las niñas que protagonizan el film Guapis, dirigida por la cineasta francesa de ascendencia senegalesa Maïmouna Doucouré. El título fue tendencia en Twitter pero no por su éxito en vistas sino por ser denunciada por su contenido inapropiado acerca de las historias de niñas de 11 años. En esta película, Amy quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, y así empieza a desafiar a su familia conservadora.

Por su parte, el mismo día se conocerá una producción de Netflix con sello argentino que debió suspender su estreno en cines por el coronavirus y fue derecho al streaming. Se trata de Corazón loco, la comedia de Marcos Carnevale que protagonizan Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano y que muestra la singular vida de Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo que mantiene dos vidas paralelas, con una esposa en Buenos Aires y otra en Mar del Plata,  hasta que un accidente cambia sus planes.

La Niñera: reina letal (10 de septiembre), es una historia de terror que también produjo la plataforma, al igual que la comedia Se busca papá que se estrena un día después.

Otro drama a conocer será el del film El Practicante (desde el miércoles 16), en el que su protagonista, después de quedar paralizado debido a un accidente, decide vengarse de quienes lo traicionaron. Sobre todo, de la mujer que lo abandonó cuando más la necesitaba. El mismo día subirá al catálogo El diablo a todas horas, un drama gótico protagonizado por Tom Holland y Bill Skarsgård, en el que un hombre, desesperado por salvar a su agonizante esposa, recurre a la oración y a medidas más extremas.

Otra de las producciones que viene con el sello de la ene roja y promete ser exitosa es Enola Holmes (23 de septiembre). En esta película, la hermana menor de Sherlock Holmes saca a relucir el sabueso que corre por sus venas para hallar a su madre y desentrañar una peligrosa conspiración en la Inglaterra de 1884.

Documentales y especiales

En materia de registros documentales y producciones especiales habrá para todos los gustos desde el mes entrante, tanto en relación con los contenidos de comedia como de drama, musicales y gastronomía mundial.

El mes comenzará con las desopilantes anécdotas de Felipe Esparza: malas decisiones, en el que el comediante se presentará hablando en inglés y en español al mismo tiempo para que no queden espectadores afuera.

El 2 de septiembre estrena la serie grastronómica Chef’s Table: BBQ, junto a talentosísimos chefs invitados de Estados Unidos, Australia y México. Y también el drama documental Escándalos millonarios: India, en el que las investigaciones expondrán la codicia, el fraude y la corrupción que provocaron el ascenso y la caída de los magnates más infames de la India.

El dilema de las redes sociales (9 de septiembre) muestra el trabajo de expertos y defensores de la tecnología, quienes alertan sobre la forma en que algunas de sus propias creaciones promueven la adicción y desestabilizan las democracias.

La cuota musical estará a cargo del artista pop Justin Bieber, quien protagoniza el documental Justin Bieber: Never Say Never (15 de septiembre) en el que comparte imágenes personales de toda su carrera, que culminan con escenas de su triunfal gira del año 2010.

El debate entre la vida, la muerte y la ciencia comenzará desde el 15 de septiembre, cuando se estrene Criogenización: vivir dos veces, registro que muestra la historia de una pareja budista desconsolada que decide convertir a su hija fallecida en el ser humano más joven criopreservado, con la ilusión de que un día pueda renacer en otro cuerpo.

Challenger: el vuelo final (16 de septiembre) revelará el drama del transbordador Challenger que despegó y aterrizó nueve veces antes de desintegrarse en pleno vuelo en enero de 1986 y provocar la muerte de toda su tripulación.

El 21 de septiembre estará disponible El Papa Francisco: un hombre de palabra, de mano del realizador y documentalista Wim Wenders, quien viajó por el mundo con el Papa Francisco, registrando la controvertida mirada humanista del pontífice en una época extremadamente dividida.

La plataforma también presentará su homenaje a la afroamericana Latasha Harlins en Una canción de amor para Latasha el viernes 21. La joven de 15 años fue asesinada a quemarropa por la propietaria de un local de alimentos cuando pensó que la joven tenía intenciones de robo. La culpable eludió la prisión y esta injusticia fue un catalizador de los disturbios de 1992 en Los Ángeles.

Infantiles y familiares

Entre las propuestas previstas para septiembre dedicados al público infantil y familiar, se podrán conocer las nuevas temporadas de Thomas y sus amigos, Un jefe en pañales: ¡Atrapa al bebé! (ambas el primer día del mes) y Mascotas unidas (desde el martes 11).

A los seguidores de Spirit se les ofrecerá una nueva historia: Spirit. Cabalgando libre. Academia de equitación (4 de septiembre). En estos capítulos, Lucky y sus amigas regresan a la Academia de Equitación Palomino Bluffs, donde las esperan emocionantes misterios, nuevas amistades y la oportunidad de salvar la escuela.

Por su parte, Netflix espera sumar adeptos y entretener al mismo tiempo con su producción Jurassic World: campamento cretácico (18 de septiembre). A lo largo de ocho episodios, la serie sigue a un grupo de seis adolescentes que participan en un campamento de aventuras en el otro lado de la Isla Nublar. Mientras los dinosaurios de la isla escapan de todo control, estos adolescentes descubren que su vida depende de lo que ellos mismos y sus compañeros puedan hacer. Aislados del mundo exterior, deberán protegerse de los dinosaurios y en medio de la odisea conocerán secretos tan oscuros que podrían afectar al mundo entero.

Comentarios