Economía

Techint es un amigo

Un vice de la UIA también sostiene que “lo peor ya pasó”

Es Luis Betnaza, encargado de los asuntos públicos de Techint, operador de su titular, Paolo Rocca, cercano al radical Ernesto Sanz y constructor del pacto de Gualeguaychú entre la UCR y el PRO que parió a Cambiemos


Uno de los dos vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, salió este miércoles a mostrar sintonía fina con el gobierno al coincidir con el discurso del presidente Mauricio Macri en la sentencia de que “lo peor ya pasó”. El dirigente, operador del grupo Techint y radical, fue más allá incluso que muchos analistas cercanos al Ejecutivo al confiar en que la meta oficial del 15% de inflación “es alcanzable”.

Las declaraciones del referente empresario surgen luego del cortocircuito entre la UIA y el gobierno tras el reproche oficialista a la falta de inversiones industriales y el calificativo de “llorones” con el que los chicaneó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. También, luego de la diferencia de trato mostrada por la Casa Rosada en comparación con los productores agropecuarios, a quienes Macri les anunció facilidades crediticias más reducción de tributos y controles sobre su actividad.

“Presiento que lo peor ya pasó”, sostuvo Betnaza, calcando palabras de Macri en el inicio del año legislativo. Además, el vice de la UIA calificó como viable la meta del 15 % de inflación para 2018 que hasta economistas y funcionarios del gobierno comenzaron a desdibujar al argumentar que la cifra es más una señal de rumbo que otra cosa. Por último, el industrial recomendó “no obsesionarse con el tema del dólar”.

Betnaza es, además de uno de los triunviros con los que la UIA zanjó sus diferencias internas, encargado de los asuntos públicos del holding Techint y operador directo de su titular, Paolo Rocca. Es radical, y cercano a Ernesto Sanz. Primero colaboró con el sueño presidencial de su correligionario, y después trabajó para hacer realidad el pacto de Gualeguaychú entre el macrismo y la Unión Cívica Radical que parió a Cambiemos.

Si te gustó esta nota, compartila