El Hincha

Central

Leo Fernández ya lo tiene: entran Tobio y Herrera

El entrenador canalla confirmó el equipo tras el ensayo táctico.


El primer equipo de Rosario Central realizó en la mañana de hoy un ensayo táctico en el predio de Arroyo Seco y Leo Fernández  mostró la idea que tiene para recibir a Chacarita.

Tal cual anticipó El Hincha, el entrenador implementó un esquema diferente con respecto al equipo que paró para enfrentar a Vélez en Liniers, y en este caso volverá a utilizar dos delanteros. En charla con la prensa confirmó los once.

En definitiva, Ledesma estuvo en el arco, mientras que Tobio volvió a la defensa y Parot se corrió al lateral izquierdo, mientras que Cabezas se mantuvo en el equipo.

En el medio no estuvieron ni Maxi González ni Federico Carrizo, mientras que apareció Fernández por izquierda y Gil en la posición de “cinco”. Herrera fue el compañero de Zampedri en el ataque.

Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Lioi, Gil, Fernández; López Pissano; Herrera y Zampedri.

“El equipo va a formar de la siguiente manera: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Lioi, Gil, López Pissano, Fernández; Herrera y Zampedri”, abrió el fuego el técnico canalla, fiel a su estilo de no esconder nada y confirmar el equipo temprano en la semana.

“Vamos a buscar un poco más de juego y verticalidad. Es un partido de local donde tenemos que salir a buscar y presionar más alto. Queremos ser más profundos  y tener más la pelota, por eso las variantes que vamos a realizar”, explicó Fernández, quien creer que van a agregar “más juego. Por eso sale un jugador de contención, para tratar de tener más juego con López Pissano en la zona del medio”.

“La idea es tratar de ganarle la espalda a los volantes rivales, para que López Pissano pueda juntarse con los dos puntas. Es donde se siente más cómodo”, ahondó.

“Son variantes que creemos que nos van a dar un poco más de fútbol y que nos pueden llegar a hacer ganar el partido también”, agregó el DT, que sabe que hace algunos partidos que el equipo no convence y tampoco gana, pero no desespera: “Central está bien, seguimos sumando puntos para esa clasificación que queremos a una Copa internacional”.

“Tenemos que reacomodarnos rápidamente y volver a sumar de a tres. Son tres equipos con los que competimos directamente por la clasificación a una Copa. Pero más allá de lo matemático, la forma es siempre la misma, tener un equipo intenso, agresivo y que salga a buscar los partidos tanto de local, como de visitante”, analizó Fernández, quien cerró: “De esa manera nos fue muy bien y se vio un equipo muy bueno. Estamos con un equipo competitivo, que más allá de las variantes no se modifica y por eso estamos muy conformes con lo que están haciendo los muchachos”.

Si te gustó esta nota, compartila