Edición Impresa, El Hincha

Torneo Federal

Triste desenlace: Adiur goleaba a Aguirre, pero el partido no terminó

Adiur le ganaba 3-0 a Coronel Aguirre, pero el partido se suspendió por incidentes.


El descenso, en cualquier categoría del fútbol argentino, resulta una situación trágica, frustrante y lapidaria. Y ayer ese trago amargo le tocó a Coronel Aguirre, que cayó 3-0 con Adiur en el desempate jugado en cancha de Tiro Federal, correspondiente a la zona B de la Región Litoral Sur del torneo Federal B.

El árbitro Alejo Cid suspendió el partido a los 33 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica en Coronel Aguirre, ya que fueron cinco los expulsados (Enrique durante el juego y Lavezzi, Ríos, Fretes y Hayes tras la gresca entre los protagonistas).

El elenco de Villa Gobernador Gálvez salió más enfocado que su rival. Pero le duró muy poco. Adiur comenzó a hacer pie y a manejar la pelota. Tomás Pérez fue el encargado de abrir el marcador. El volante definió con frialdad una gran asistencia de Mazzia para el delirio del pueblo naranja a los 24 minutos.

Aguirre acusó el golpe y como contrapartida Adiur fue por más. Mazzia ajustició a Abdala desde los doce pasos (claro penal de Enrique a Pérez) y estiró a dos la ventaja para los del Viaducto. Ya en tiempo adicional, el delantero puso la estocada final al conectar de cabeza un centro de Pérez.

En el segundo tiempo Aguirre tenía la obligación de descontar rápidamente para ponerse en partido y para eso el técnico Dellamagiora mandó a la cancha a Fretes y Ríos.  Pero los minutos pasaron y el Rojiverde ni siquiera tuvo opciones de gol. Adiur defendió bien la ventaja y bloqueó cualquier intento de su rival.

Hasta que llegó el fatídico minuto 33. Fretes golpeó a un rival y todo se desmoronó entre los jugadores. Muchos eran los que se agredían y pocos optaban por separar. El árbitro Cid decidió la suspensión y el partido terminó teniendo un triste desenlace.

Escándalo y papelón

En la previa del encuentro entre Coronel Aguirre y Adiur muchas fueron las especulaciones sobre sí había que jugarlo con público o no. Incluso hasta políticos de la ciudad se vieron inmersos en la polémica. Finalmente ambas parcialidades se hicieron presente en Ludueña, con el folclore habitual de la hinchada del Rojiverde, que copó la popular que da a calle Casilda. En tanto, la gente de Adiur ocupó el sector de plateas.

Pero los incidentes esta vez fueron de adentro hacia fuera. Corría el minuto 33 del segundo tiempo, Adiur ganaba 3-0 y Aguirre jugaba con uno menos. Hugo Fretes se mostró impotente ante esta situación y golpeó a un rival. Fue la mecha que sirvió para que las agresiones sean generalizadas y que varios jugadores de ambos equipos intercambien golpes y patadas.

p16f2

Pero la intervención de la policía, de los cuerpos técnicos y de otros futbolistas hizo que la gresca finalice. El árbitro Cid tomó nota de los incidentes y decidió dar por terminado el encuentro por inferioridad numérica en Aguirre ya que informó a cuatro jugadores y ya estaba expulsado Carlos Enrique.

Córdoba se sacó la mufa

¡Al fin Charrúa! Luego de una larga y dura racha de ocho encuentros sin alegrías, Central Córdoba se reencontró ayer con la victoria en barrio Tablada, cosechando el primer éxito con Daniel Moscetta como técnico.

Por la 15ª fecha del campeonato de Primera C, el Matador se impuso con autoridad por 3 a 1 sobre Justo José de Urquiza, que amagó con reaccionar tras el descuento de Peralta Salinas.

Córdoba se puso en ventaja con un lindo remate de Coqui Torres y aumentó con un penal de Rocca, misma vía por la cual Lescano firmó el definitivo 3-1.

Tiro define en Ludueña

Luego de la agónica igualdad 2-2 que cosechó en el duelo de ida jugado en Entre Ríos, Tiro Federal dispone esta tarde de una chance inmejorable para festejar ante su gente. Desde las 17 y con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre, el Tigre será anfitrión de Belgrano de Paraná por el desafío revancha correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B.

En el primer chico, el equipo de Adrián Dezotti logró un importantísimo empate, tendiendo en cuenta que llegó a estar 0-2 abajo y con negras perspectivas.

Para afrontar la revancha hoy en el Fortín de Ludeuña, el entrenador no podrá contar con Mariano Rollo, expulsado en el cotejo de ida.

Comentarios