Edición Impresa, Política

Piedra en el zapato

Lilita reclamó más “sinceridad” puertas adentro del oficialismo

Al celebrar ayer los 15 años de la Coalición Cívica, Carrió no descartó ser candidata a senadora por Capital Federal en 2017.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró ayer los 15 años de su partido con un acto en Villa Constitución, donde reclamó más “sinceridad” en las comunicaciones entre los dirigentes de Cambiemos y sostuvo que podría “ser senadora por Capital Federal”.

La diputada nacional brindó el discurso de cierre de la reunión del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI con motivo de los 15 años del partido, que se llevó a cabo en la estancia Los Cerrillos, en Villa Constitución, adonde concurrió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y ministros y dirigentes de Cambiemos.

“Con Mauricio Macri tuve reuniones de un sinceramiento que yo no tuve nunca en mi vida política. Esa sinceridad es la que tendría que haber en Cambiemos. Nos tenemos que decir más las cosas, no es cuestión tampoco de andar contándole la estrategia a Clarín, como hacen algunos”, subrayó Carrió en su discurso.

Luego, en declaraciones a la prensa, la dirigente fue consultada acerca de si caminaría la provincia de Buenos Aires para tratar de instalarse como candidata a senadora nacional por ese distrito, a lo que respondió: “Yo caminé el país 18 años sin buscar nunca una senaduría. Puedo ser senadora por Capital Federal”.

Además, Carrió habló de “las mafias” que a su entender operan en el país y afirmó que “la Side está metida en todas”, en alusión a la ex Secretaría de Inteligencia, actualmente convertida en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En este sentido, sostuvo que “las mafias quisieron voltear a (Juan José) Gómez Centurión”, en referencia al episodio que llevó al desplazamiento temporal del director de la Aduana y destacó que “ésa fue una batalla importante”.

“Yo trabajo para que la Argentina se reconcilie. Ahora en el Parlamento hablo con el Frente para la Victoria, antes ni me hablaban. Pero al que te trató mal hay que enseñarle cómo se trata bien”, disparó la diputada nacional.

Por otra parte, durante su discurso la líder de la Coalición Cívica destacó las diferencias que existen entre el frente Cambiemos y el gobierno de la Alianza que encabezó el ex presidente Fernando de la Rúa, en el que señaló que “no había decisión”.

“Quiero llevar tranquilidad, acá hay decisión. En la Alianza no había decisión. Hay errores, pero hay decisión”, sostuvo la diputada durante su discurso.

Además de Vidal, concurrieron al acto las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vice, Diego Santilli; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador.

Todos los dirigentes de Cambiemos llegaron a la localidad de Villa Constitución en combi excepto la ministra Bullrich, que arribó a la estancia Los Cerrillos a bordo de un helicóptero.

Comentarios