Edición Impresa

Un tren sin frenos fue demorado de Constitución

Centenares de pasajeros varados porque el personal de conducción se negó a emprender el viaje hasta que el desperfecto fuera reparado.

Parte de los casi 800 pasajeros que permanecieron varados durante horas en la estación Constitución a raíz de la cancelación de un servicio de Ferrobaires con destino a la ciudad de Mar del Plata finalmente fueron trasladados a destino en ómnibus de larga distancia contratados por la empresa.

La partida de la formación, que estaba prevista para las 23.05 del domingo fue cancelada porque los conductores, enrolados en el sindicato La Fraternidad, consideraron que el servicio no estaba en condiciones de partir. El tren con contaba con todos sus frenos en funcionamiento y recién emprendió viaje ayer a las 13. 

Los problemas en el tren de Ferrobaires se dieron luego de que la semana pasada una formación de la empresa propiedad de la provincia de Buenos Aires, impactara desde atrás a vagones de la línea San Martín, provocando cinco muertos y varios heridos en la localidad de San Miguel.

Ese tren tenía dos de los cuatro sistemas de frenos anulados y a sus conductores se les abrió una causa judicial.

El hecho se sumó al desperfecto que sufrió también anteanoche otro tren de Ferrobaires que había partido desde Mar del Plata y estuvo detenido durante tres horas entre las localidades bonaerenses de Dolores y General Guido, en la estación Parravicini.

Comentarios