Edición Impresa

Barrio de la Carne

Un tiro reglamentario en la nuca

Un policía quedó detenido luego de que un joven terminara muerto de un disparo en una esquina de zona sur. El efectivo dijo haber resistido un asalto y haber contestado los tiros de una dupla de ladrones, pero su testimonio fue inverosímil.


Un suboficial de la Unidad Regional II de Rosario quedó detenido ayer tras protagonizar un supuesto enfrentamiento tras un presunto asalto que dejó como saldo un muchacho de 22 años ejecutado de un tiro en la nuca en la esquina de Buenos Aires y Alzugaray. Los sospechosos del robo eran dos: uno escapó en la moto del uniformado, según dijo este efectivo. Desde la pesquisa informaron que a la víctima fatal se le halló entre sus prendas la billetera del policía y en el lugar se incautó una bicicleta, con la cual pudieron haber abordado a tres cuadras de allí, instantes antes, al suboficial. Fuentes judiciales indicaron que el policía quedó detenido y que hoy será llevado a la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales, aunque no trascendió bajo qué figura lo acusará la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el hecho comenzó a las 6.30 de ayer cuando un suboficial que trabaja en la oficina de sumarios administrativos de la Unidad Regional II, Alejandro Oscar C., de 36 años, regresaba de dejar a su hijo en la parada de colectivos de Batlle y Ordóñez y Arteaga, en el barrio de la Carne. El uniformado dijo haber tomado por Arteaga y al llegar a la altura del 6300, esquina Patricios, dos muchachos en bicicleta lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias. El hombre entregó su billetera y la moto, contó. En ese momento, el hecho se volvió confuso debido a que los pesquisas no detallaron si se estableció que el policía se identificó como tal, si los presuntos asaltantes abrieron fuego sin mediar palabra o bien si al tomar la billetera se dieron cuenta de su condición de policía y se produjeron dos detonaciones, según manifestó a los investigadores el suboficial. Éste agregó ante los investigadores que, tras los disparos, resultó ileso y abrió fuego. Los sospechosos se escaparon, uno en la moto del policía, y el otro en la bicicleta rodado 26, explicaron fuentes del caso. A los pocos minutos y en Buenos Aires y Alzugaray, a tres cuadras de donde se produjo el supuesto enfrentamiento, cayó sin vida el ciclista, identificado como Jonatan Facundo Moyano, de 22 años, producto de un disparo en la nuca. El personal policial arribó y se incautó de la bicicleta y también dejó asentado haber hallado entre las ropas del fallecido la billetera del suboficial, pero no encontraron arma de fuego alguna, especificaron los investigadores, quienes no brindaron las características de la supuesta arma de fuego que, según los dichos del policía, usó la dupla como tampoco si en el lugar donde estaba el cadáver se hallaron vainas servidas.

Voceros judiciales indicaron que ayer estuvo presente en la escena donde fue hallado el cuerpo el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien ordenó la recolección de las diez vainas servidas calibre 9 milímetros halladas en la esquina de Arteaga al 6300, las cuales serán peritadas para determinar si fueron detonadas por la misma arma. Además, Schiappa Pietra solicitó la entrega de la pistola reglamentaria al policía y pidió que se hiciera el dermotest al cadáver. El uniformado quedó detenido y esta mañana se realizará la audiencia imputativa donde se conocerán los resultados preliminares de las medidas, informaron fuentes judiciales.

Comentarios