Edición Impresa

Crimen en la plaza López

Asesinan de puntazo en el pecho a un parapléjico

Desde la Fiscalía dijeron que había medidas en curso para intentar dar con los sospechosos.


Un hombre de 36 años que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinado de un certero puntazo en el pecho anteanoche en la plaza López, dijeron voceros policiales. Según esta versión, la víctima, quien vivía en la calle y tenía prontuario por faltas y delitos menores, fue atacada por dos hombres que escaparon en dirección al río Paraná por avenida Pellegrini, de acuerdo con lo que dijo un testigo a la Policía.

Iván Alberto Farías tenía 36 años y estaba en situación de calle. Se movilizaba en silla de ruedas ya que estaba parapléjico, dijo un vocero policial. En los últimos meses había sido detenido al menos tres veces por incidentes menores, como amenazar a un colectivero haciendo ademanes de tener un arma, romperle la óptica a otra unidad del transporte público y amenazar al dueño de un carrito ubicado frente a la cancha de Newell’s con un cuchillo que tomó del mostrador. Todos, de avenida Pellegrini al sur. “Era hincha leproso y justo anteayer antes del mediodía colgó en su perfil de Facebook un tema llamado «Sin miedo a morir», del grupo Mandale Mecha”, confió un detective. Otro vocero del caso afirmó que el muchacho se había ido por voluntad propia de un centro de rehabilitación ubicado en la localidad de San Justo allá por 2014.

Los pesquisas que actúan en el caso a las órdenes del fiscal Luis Schiappa Pietra comenzaron a reconstruir que Farías se encontraba, poco después de las 22.30 de anteanoche, en Laprida y Pellegrini y discutió con dos hombres, a partir de dichos de testigos, aunque otra versión sumó una tercera persona, mujer, al entredicho. Según relevaron uniformados de la comisaría 4ª y de la Policía de Investigaciones, el ataque al parecer ocurrió en esa esquina, aunque otra víctima movilizó su silla hasta calle Buenos Aires, donde se tiró al suelo y gritó pidiendo ayuda. Hacia el este vio correr uno de los testigos a los homicidas, describió una fuente del caso.

Una patrulla justó pasó por el lugar y se acercó a la víctima, la que fue trasladada poco después por una ambulancia del Sies hasta el hospital Provincial, donde constataron que ya había fallecido producto de una herida punzocortante en el tórax. Desde la Fiscalía dijeron que había medidas en curso para intentar dar con los sospechosos.

Comentarios