Últimas

Simón necesita urgente un riñón

Tiene 3 años y está internado en el Hospital Italiano a la espera de un trasplante que le permita tener una vida normal. Es oriundo de La Pampa y hasta una persona de 50 años lo puede ayudar.

Un niño de 3 años permanecía hoy internado en  el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de riñón que le permita tener una vida normal.

El paciente es Simón Zimerman, oriundo de La Pampa, quien se encuentra en el centro de salud del barrio porteño de Almagro, donde recibe la diálisis correspondiente.

Analía, la madre del niño, expresó su preocupación porque aún no apareció el órgano que necesita el pequeño y aclaró que “hasta una persona de 50 años puede ser donante”.

“Todas las personas tomen un poquito de conciencia de que donando un órgano salvamos muchas vidas”, indicó Analía en declaraciones a la prensa.

Además, la joven madre admitió que “uno no toma conciencia” sobre este tipo de situaciones y añadió que “hay muy poca información sobre la donación de órganos y lo importante que es”.

Sobre el estado de salud de Simón, la mujer comentó que “se alimenta por una sonda nasogástrica, por donde se le pasa un preparado”.

Además, Analía, agregó que su hijo “generalmente come bien durante la noche cuando duerme y a la hora de siesta”.

La mujer relatóque, en principio, el niño está estable, “puede hacer una vida normal, teniendo sus cuidados”.

“Es decir, no haciendo fuerza, no corriendo mucho, no estando en la pileta. Si él recibe un riñón sería mejor su calidad de vida”.

En ese sentido, sostuvo que hasta una persona de 50 años puede ser donante, aunque aclaró que “cuanto más chico mejor, porque es más la durabilidad”.

El niño tiene un hermano gemelo, Mateo, quien al igual que sus padres por ahora no pueden donarle a Simón una parte de su riñón por razones médicas.

Comentarios