Ciudad

Un resistido operativo de la Guardia Urbana

En pos de prevenir la violencia social en las calles de Rosario, la Guardia Urbana Municipal realizó ayer un operativo para controlar habilitaciones de comercios que venden alcohol. Cerraron 14 negocios, hubo rotura de fajas, insultos, escupitajos y hasta mordiscones…

gum2_grande

Fue un operativo muy movido el de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Es que ayer, desde las 14 y hasta las 23 se realizó un rastrillaje para detectar locales inhabilitados y que venden alcohol y más allá del resultado, que fue bueno, hubo una fuerte resistencia por parte de algunos comerciantes. De esta forma, con la premisa de frenar los desmanes en las calles de Rosario producidas por la ingesta de alcohol, los efectivos municipales clausuraron 14 locales en distintas zonas de la ciudad y soportaron los insultos, golpes y demás agresiones por parte de los infractores.

El operativo arrojó la clausura de tres negocios en el centro, 3 en zona sur, 2 en zona oeste, 3 en Echesortu y 3 en zona norte. Pero lo más llamativo fue el alto porcentaje de resistencia que mostraron los infractores ante la clausura de sus locales, ya que varios intentaron golpear a los agentes de la Guardia Urbana, los escupieron y hasta los mordieron, método que utilizó una mujer mayor que tenía su local en zona norte.

Esta acción que intenta responder a las denuncias de vecinos por las picadas ilegales, los “peajes” en zona sur, el vandalismo en La Florida y los atracos en el centro, continuará hasta la próxima semana, según informó el director General de la GUM, Mariano Savia, en diálogo con elciudadanoweb.com.

Comentarios

10