El Hincha

Un regreso cargado de bronca

Con toda la desazón a cuestas, el plantel rojinegro llegará hoy temprano a Capital Federal luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Emelec.

Apenas pise suelo argentino, la delegación leprosa emprenderá el regreso a Rosario y por la tarde está previsto un entrenamiento de cara al enfrentamiento ante Argentinos Juniors, por la cuarta jornada del Clausura 2010.

La derrota tiñó de decepción el presente rojinegro, ya que se esperaba que la Lepra pudiera acceder sin inconvenientes a la fase de grupos. Sin embargo, el equipo pagó un alto costo por no haber ganado en Rosario, por desperdiciar muchas situaciones en Guayaquil (hubo una gran tarea de Marcelo Elizaga) y por algunas desconcentraciones que permitieron a Emelec quedarse con la victoria. Además, el equipo volvió a flaquear en una instancia decisiva.

La eliminación en Ecuador tiene un solo punto positivo: la Lepra podrá dedicarse completamente al torneo local con todo su potencial. Y el primer escollo que se presenta en este nuevo panorama es el Bicho de La Paternal.

Hoy el plantel volverá a entrenar por la tarde en Bella Vista, donde se espera que los jugadores realicen tareas regenerativas en el marco de la preparación para ese compromiso.

Roberto Sensini está obligado a meter mano en el equipo ya que Agustín Alayes fue expulsado ante Boca y deberá purgar una fecha de suspensión. Si el entrenador decide mantener el sistema, es una fija que Alexis Machuca reemplazará al ex Estudiantes.

Aunque tampoco habría que descartar que Sensini decida modificar la estrategia. En ese sentido, también esperará por la recuperación de algunos futbolistas que vienen acumulando muchos minutos en cancha, como Rolando Schiavi y Leonel Vangioni. Y además, es probable que piense en alguna variante teniendo en cuenta que algunos futbolistas no han estado a la altura de las circunstancias en los últimos cotejos.

Comentarios