Edición Impresa

Casi tres décadas

Un recuerdo muy especial

El Canalla recibirá mañana a Temperley, equipo que enfrentó por última vez en 1987, cuando salió campeón.


Casi treinta años más tarde. Pero con un recuerdo imborrable. Central recibirá mañana a Temperley, luego de aquel ya lejano mes de mayo de 1987 cuando el Canalla visitó al Gasolero y terminó obteniendo el último título a nivel local.

Fue el 2 de mayo del 87 el último enfrentamiento entre estos dos equipos. Y fue ese día donde tras igualar 1 a 1 el Canalla dio la vuelta olímpica.

El entrenador, como en la mayoría de los títulos que tiene Central, fue Don Ángel Tulio Zof y el autor del gol fue Omar Palma, de penal.

No hay dudas que Temperley le trae al Canalla muy buenos recuerdos. Es que más allá del tiempo que ha pasado para volver a enfrentar al Gasolero (mañana se cumplirán 10.180 días); el Celeste trae el recuerdo del último campeonato logrado a nivel local por los de Arroyito.

Los once que ese día, glorioso para el Canalla, puso Don Ángel y que terminaron consagrando a Central campeón del fútbol argentino fueron: Alejandro Lanari; Hernán Díaz, Ariel Cuffaro Russo, Edgardo Bauza y Omar Julio Pedernera; Roberto Gasparini (Juan José Urruti), Adelqui Cornaglia y Omar Palma; Osvaldo Escudero (Marcelo Toscanelli), Fernando Lanzidei y Hugo Galloni.

El historial general entre Central y Temperley marca que jugaron 17 partidos con 8 triunfos para los canallas, 5 empates y 4 triunfos para el equipo que hoy dirige Ricardo Rezza.

Central lleva cuatro encuentros sin derrotas ante Temperley; con un triunfo: 4-1 en la primera rueda del Campeonato 1986/87 con dos goles de Omar Palma, Osvaldo Escudero y Ariel Cuffaro Russo y tres empates.

La última vez que Central perdió ante el Gasolero fue el 9 de noviembre del 83 cuando por la 26ª fecha del Metropolitano de ese año el Canalla cayó por 2 a 1, ese encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito.

Estadísticas: Carlos Durhand

Cervi respondió y mañana estará dentro de los titulares

Eduardo Coudet aún no definió el equipo para recibir mañana a Temperley. Pero más allá de eso, la buena noticia que arrojó el entrenamiento de ayer fue que Franco Cervi trabajó a la par de sus compañeros y no tendrá inconvenientes en ser de la partida.

De esta manera, los once serían Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Fernando Barrientos, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Franco Niell, Marco Ruben y Cervi.

La rutina de ayer consistió en trabajos coordinativos y de posesión.

El Canalla volverá a entrenar en la mañana de hoy y luego, los citados por el DT, quedarán concentrados en el predio de Arroyo a la espera del choque de mañana ante el Gasolero.

Si bien el cuerpo técnico no brindó la lista de concentrados, además de los once serían: Manuel García, Jonathan Ferrari, Maximiliano González, Walter Montoya, Jonás Aguirre, Gustavo Colman y César Delgado.

“No tengo problemas en jugar por derecha, me siento cómodo”

Cristian Villagra mañana cambiará de sector. Es que tras la lesión de Pablo Álvarez, el defensor pasará a marcar punta derecha y Elías Gómez jugará por la izquierda. El Kity hizo todas las inferiores en la posición que jugará ante Temperley y si bien en el fútbol argentino se desempeñó por la zurda, en Metalist alternó en los dos costados. “Yo no tengo problemas en jugar por izquierda o por derecha, me siento cómodo”, dijo el defensor.

El futbolista habló en conferencia de prensa tras el último contacto del plantel con la prensa. Villagra habló de cómo se sintió en el primer partido que jugó, del momento que atraviesa el equipo y del duelo de mañana, en el Gigante, ante el Gasolero.

“Hacía tres meses que no jugaba, obvio que me falta pero con el correr de los partidos supongo que me voy a sentir mejor”, declaró el Kity sobre el primer partido, ante Olimpo, que disputó.

Al ser consultado sobre el presente del equipo que conduce Eduardo Coudet, comentó: “Nosotros vamos partido a partido, preparando en la semana para jugar cada encuentro como si fuera el último. Sin dudas se nos están dando los resultados y eso nos da más confianza para trabajar mas tranquilos”, expuso.

Por último, y al a la hora de hablar sobre el rival de mañana dijo que “en el fútbol argentino todos los partidos son parejos” y que no hay que “desmerecer a ningún equipo” porque “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Merecido homenaje a Don Angel

En un emotivo homenaje realizado en Granadero Baigorria el hotel de la Ciudad Deportiva fue bautizado con el nombre Don Ángel Tulio Zof. La idea de rendirle homenaje al director técnico más ganador en la historia del club se hizo realidad el viernes a la noche. En el acto participaron dirigentes, jugadores de inferiores, familiares del histórico entrenador, ex jugadores de la institución representados por Germán Rivarola y socios del club. Vale recordar que Don Ángel no solamente dirigió al primer equipo; sino que también realizó un importante trabajo como coordinador de las divisiones inferiores.

Además, en dicho acto se mostraron las instalaciones del hotel remozadas. Ya que se realizaron trabajos de carpintería en las habitaciones, remodelaciones en el área de esparcimiento y en el comedor.

Luego del reconocimiento a Zof, familiares de Ángel Di María recibieron una distinción por los aportes a las inferiores canallas que realizó el jugador de Manchester United y se la selección argentina.

La emotiva jornada culminó con una cena a beneficio de las inferiores que se realizó en el salón del complejo que tiene Central en Baigorria.

Comentarios