Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

legislatura santafesina

Un reconocimiento para Los Lirios de Santa Fe


La exitosa agrupación musical Los Lirios de Santa Fe será reconocida en la Legislatura santafesina, a partir de un proyecto presentado por la diputada justicialista Claudia Giaccone. El reconocimiento, que se concretará el próximo 9 de agosto, a las 10, se basa en la notable trayectoria del grupo musical nacido en Las Parejas en 1984, que a la fecha lleva 33 discos editados a nivel nacional e internacional, en diferentes compañías discográficas, al tiempo que ha sido merecedor de seis Discos de Oro y uno de Platino.

Los Lirios de Santa Fe es una banda consagrada como uno de los máximos exponentes de la música santafesina. Con tres décadas en el mercado, han compartido grabaciones con grandes figuras del cancionero popular tropical como Carlos “la Mona” Jiménez, Darío Zanco y su grupo Cali, Mario Luis, Gerardo Farías, Daniel Cardozo, Leo Mattioli, Pastor de los Santos, Darío “el Inimitable”, Claudio Benítez (Onda Sabanera), Mario Pereyra, el Negro Videla (Chebere), Sergio Moran y Alejandra Karin.

La formación actual de Los Lirios se compone con Germán Sosa (voz), Leonardo Escudé (bajo y coros), Mauricio Loconga Martínez (percusión y coros), Mirco Figueroa (timbales), Luis “Tato” Gauchat (teclado y coros), Darío Figueroa (güiro y coro) y su director y creador, Tito Penessi (acordeón y voz).

De hecho, Penessi formó esta banda siendo muy joven, con tan sólo 15 años; y sus primeros integrantes fueron su hermano Joslo Pennesi en tumbadoras, Fernando Flick en bajo, Ismael Calderón en timbales, Sergio Panchito López en voz y el propio Tito Pennesi en acordeón. Con los años, la agrupación sufrió una serie de cambios en su staff aunque siempre mantuvo intacto su característico estilo musical.

Comentarios