Espectáculos

Ángelo Mutti Spinetta en Rosario

Un principito multifacético

El nieto de El Flaco, visita la ciudad como el protagonista de una obra teatral que, basada en el cuento de Antoine de Saint-Exupéry, combina actuación y proyecciones con ilustraciones del artista plástico Milo Lockett


Al cumpleaños de un año de Ángelo, Nicolás Pauls llegó con un libro. Esa fue la primera vez que las pequeñas manos del hijo de Catarina Spinetta, la mayor de los hijos del Flaco, y del actor Nahuel Mutti, se posaron sobre Ángelo es actor, formó parte de las películas Primavera y Este fin de semana visita Rosario, la primera ciudad que lo tendrá sobre el escenario por fuera de Buenos Aires. “Nunca fui a otra provincia a hacer una obra de teatro. Tampoco conozco muy bien Rosario, estoy muy intrigado”, confesó.

A partir del guión, Ángelo volvió a leer el libro. “Fue muy diferente a como lo había leído antes. La historia tiene muchos significados, los personajes en sí mismos representan diferentes cosas, cosas que uno sólo puede ver a medida que va creciendo. Cuando lo leí de chico, me sorprendían los personajes, me parecían divertidas las charlas que El Principito tenía con esos seres. Después me di cuenta que uno representa la vanidad, otro el trabajo, y hasta las clases sociales, se podría pensar”, apuntó el actor.

“La obra tiene proyecciones con las que estoy interactuando constantemente. La escenografía y los demás personajes suceden en esas proyecciones que son ilustraciones de Milo Lockett con voces de diferentes actores”, adelantó, al tiempo que señaló las ventajas y las dificultades que tiene este formato como la exactitud que requieren sus movimientos y textos. “Tengo que tener todo muy claro para que no se pisen o digan algo a lo que yo no le di el pie antes”, apuntó quien se subió por primera vez a un escenario a los 11 años para ensayar Odette. La puesta nunca tuvo una función para público pero para Ángelo fue el debut: “Ensayamos más de un año y me sirvió como primer contacto con la actuación.

Hicimos un ensayo general que fue toda una experiencia para mí. Tenía dos monólogos largos mirando a público, cierta carga. Fue ahí que me di cuenta que me gustaba actuar”.
“Siempre me dieron la libertad de elegir, y la actuación fue algo que salió naturalmente”, dijo sobre sus padres, también actores. “Puede que tenga que ver con algo de la admiración que uno tiene por sus padres, pasa también con otras profesiones. Pero no fue para nada forzado”, agregó.

Faceta musical

Cuando habla de sus composiciones musicales, Ángelo confiesa estar muy entusiasmado. “Estoy descubriendo esa faceta. Hace poco que la música empezó a tener tanta importancia en mi vida. Antes sólo escuchaba lo que ponían mis papás. Pero hace cuatro años, cuando con mi hermano empezamos a rapear e improvisar, que la música empezó a tomar cada vez más importancia”, confesó.

“Con Benicio, cada uno está escribiendo canciones de rap y de trap. Estamos muy metidos en eso porque antes de fin de año queremos sacar nuestro primer tema con un buen video. Empezamos en el verano anterior, y el último, nos pusimos más seriamente. Ahora estamos en esta búsqueda que es diferente para los dos. Es una búsqueda interna que antes no habíamos hecho”, adelantó quien espera también su debut en televisión con un unitario de la TV Pública y Cablevisión Flow del que aún no quiso adelantar detalles.

Un abuelo amoroso

Luis Alberto Spinetta fue y será uno de los astros más importantes del rock argentino, y también el abuelo de Ángelo. “Él tenía una vibra especial, como si emanara sabiduría; ahora me voy dando cuenta de esas cosas. Obviamente, me hubiese gustado tenerlo más tiempo y poder aprovecharlo. Pasar tiempo con él siendo más grande, pudiendo charlar de temas más profundos. Me quedó esa tristeza aunque lo siento presente, siento que nos está acompañando desde otro plano. El falleció cuando yo tenía 11 años, así que tengo bastantes recuerdos”, dijo. Y concluyó: “Siempre lo recordaré como un abuelo muy amoroso, muy atento a nosotros, siempre buscando lo mejor”.

Para agendar:

El Principito se verá en dos funciones sábado y domingo, desde las 16, en La Comedia, de Mitre y Ricardone, con entrada general de 100 peso

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios